LUEGO DE VARIOS ACTOS EN EL INTERIOR, MACRI HAR UN ÚLTIMO ACTO EN CÓRDOBA

Con Cristina sin definir el cierre, todos apuestan al ‘superjueves’

En busca de los indecisos, Vidal cerrará en Vicente López con un Macri al menos. Massa hará una "maratón" por el Conurbano para hablar de economía. Randazzo irá a La Matanza

El viernes a las 8 a.m. comienza la veda electoral, 48 horas antes de que abran las escuelas en las PASO del 13A. Hasta entonces, los precandidatos bonaerenses apostarán a todo o nada durante lo siguientes cuatro días con agendas cargadas de actos, entrevistas en TV y recorridas. Todo antes del superjueves de cierre.


Apelando al misterio, como durante el prólogo de los comicios en el que evitó filtraciones de sus futuras visitas para esquivar a la prensa, en el comando de campaña de Cristina Fernández de Kirchner juran que "aún no hay nada definido" para la frutilla del postre de una silenciosa campaña atípica para la ex Presidenta. Lo único que deslizaron desde el Instituto Patria es que el cierre será "algo tranquilo, nada grandilocuente". Por lo que debería desestimarse una reedición del multitudinario evento en Arsenal de Sarandí, a cambio de un esquema más similar al lanzamiento de su precandidatura a senadora por Buenos Aires en un teatro marplatense.

Con poca verborragia (presencial y hasta tuiteril), Cristina dosificó sus apariciones a cambio de forzar recorridas del resto de sus acompañantes de boleta. La estrategia, con encuestas en la mano, es presentarse como la única opción que puede ganarle al Gobierno en las primarias, para forzar el "voto útil" en octubre, tratando de dejar atrás los altos índices de imagen negativa.

Por el lado de la Casa Rosada, dejaron atrás las épocas de campaña de Snapchat para apelar a la política 1.0. En la última semana, apostando a la idea de "nacionalizar" los resultados de

Cambiemos temiendo una derrota en Buenos Aires, Mauricio Macri recorrerá el interior con un último evento en Córdoba, que en 2015 lo hizo Presidente. Pero también pisará la provincia junto a la gobernadora María Eugenia Vidal, quien se puso al hombro la campaña del precandidato Esteban Bullrich.

Admitiendo desde el búnker oficialista que están "parejos", el macrismo apelará, por un lado, a los indecisos (que estiman en un porcentaje alto, capaz de inclinar la balanza) a través del voto "anticristinista" (a la que identifican con un elector más duro); y, por el otro, a los desencantados, confirmando que los guarismos de la economía todavía no se sienten en el Conurbano pero apelando a la "esperanza" del camino del "cambio". El cierre, por cábala de 2015, será al menos con un Macri confirmado: en el Vicente López del primo Jorge.

Sergio Massa aprovechará las últimas 24 horas para una maratón por 5 distritos del GBA, acompañado por su socia en 1País, Margarita Stolbizer y distintos precandidatos: Lomas de Zamora, La Matanza, Vicente López, el Tigre bastión renovador y San Martín, donde nació. El eje para comunicar será lo económico, que visualiza como el talón de Aquiles del Gobierno, llevando al Mercado Central al ex ministro Roberto Lavagna, ya virtual candidato sin candidatura, con énfasis en su propuesta de bajar los precios.

Finalmente, después llevar su holograma, el primero en utilizar la tecnología en el país, Florencio Randazzo culminará la campaña de Cumplir con un acto en La Matanza, esta vez en carne y hueso. Será el miércoles en el microestadio del Club Almirante Brown, luego de un raid territorial de 72 horas por los principales distritos del Conurbano. El último día, el jueves, hará un recorrido por unidades básicas con la militancia.

Tags relacionados
Noticias del día