Terminó el escrutinio definitivo: Lifschitz sería el nuevo gobernador de Santa Fe

Este mediodía concluyó el conteo de votos que confirmaría como ganador al candidato del Frente Progresista por una diferencia extraoficial de alrededor de 2.000 votos. 

Este mediodía terminó en el Tribunal Electoral provincial el escrutinio definitivo que le dio la victoria al candidato del Frente Progresista Miguel Lifschitz por una diferencia extraoficial que rondaría los 2 mil votos.

Según informó el diario santafecino El Litoral, el anuncio oficial recién se haría dentro de 48 horas, cuando venza el plazo que tienen los apoderados de los partidos para hacer las impugnaciones que consideren necesarias.

El recuento definitivo de la elección de gobernador de Santa Fe fue retomado hoy cuando restaba 3,74 por ciento de las mesas, en tanto que el PRO adelantó que analiza presentarse ante la Justicia en caso de que el resultado le sea adverso.
 
Autoridades del Tribunal Electoral estimaron que esta tarde será anunciado el nombre del ganador del comicio, que surgirá entre el socialista Miguel Lifschitz y el macrista Miguel Del Sel.
 
Uno de los apoderados del PRO, Agapito Blanco, adelantó a DyN que esa fuerza no reconocerá el triunfo, si resulta ganador el Frente. Progresista Cívico y Social, ya que no fueron abiertas todas las urnas, como solicitó tras la elección

 Asimismo, precisó que el PRO reiterara el pedido de revisar voto a voto, algo que la Justicia ya descartó.
 
El oficialismo ya se declaró ganador en varias ocasiones, la noche del 14 de junio, a pesar de que no haba finalizado el escrutinio provisorio, y en las últimas horas, tras el recuento de los votos de Rosario, un distrito que le suele ser favorable.
 
Fuentes del Tribunal Electoral dijeron que esta mañana restaba el recuento de 286 mesas de las 7.628 que formaron parte de la elección de gobernador, por lo que estimaban que durante la tarde de hoy podrá anunciarse el nombre del ganador.
 
En la jornada de ayer se finalizó con el recuento de votos del departamento Rosario, el ms poblado de la provincia, y se avanzaba con distritos que tenían menor incidencia en el resultado final.

Temas relacionados
Más noticias de elecciones 2015
Noticias de tu interés