Santa Cruz: Alicia Kirchner peleaba la gobernación y Máximo se aseguraba su banca como diputado

"No me hubiera perdonado ir a dejarle unas flores a Néstor  el próximo 27 (quinto aniversario de su muerte) sin que Alicia  fuera gobernadora", reconoció Máximo en su discurso  ante los militantes.

En la cuna del kirchnerismo,  la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner,  peleaba esta madrugada la Gobernación con el radical Eduardo Costa, en  una elección donde Máximo Kirchner, hijo de la presidenta Cristina  Fernández, lograba una de las dos bancas de diputado nacional que  se renovaban.

Pasada las 4 de la mañana, y con el 86,79% de las mesas escrutadas en Santa Cruz, que  no adhirió a la ley de elecciones primarias y habilitó la Ley  de Lemas, el Frente para la Victoria sumaba el 51,24%  de los votos, con Alicia Kirchner superando con amplitud a  Daniel Peralta, quien buscaba la reelección.

El principal contrincante de Alicia Kirchner era el radical  Eduardo Costa, de "Unión para Vivir Mejor", que cosechaba el  46,19% de los votos y se quedaba con la "interna" del  partido ante Osvaldo Pérez.

La salvedad de esta situación es que, en la página oficial,  se subieron en primer término datos de localidades netamente  kirchneristas como Calafate, Puerto Santa Cruz, R¡o Turbio,  Gobernador Gregores y Piedrabuena.

En tanto, en el búnker del FPV no hubo funcionarios  hasta pasada la 2:30, cuando Alicia y Máximo Kirchner brindaron  su mensaje a sus militantes en la fría madrugada santacruceña.

Los seguidores de Costa esperaban con ansias la carga de  datos de otras localidades como la capital Río Gallegos (donde  el radicalismo recuperó la intendencia con Roberto Giubetich),  Puerto Deseado, Puerto San Juli n y Caleta Olivia.

"Hemos hecho una jornada ejemplar todo el pueblo de Santa  Cruz. Creo en las construcciones colectivas, Santa Cruz va a  estar siempre adelante, por su seguridad en el trabajo  militante", expresó Alicia, emocionada.

Del otro lado, si bien Costa no se había expresado ante los  medios, los armadores políticos radicales afirmaban tener una  ventaja de 1200 votos hacia el final del escrutinio.

Máximo diputado

Más allá  de la incertidumbre por la gobernación, sí estaba  prácticamente asegurada una de las dos bancas de diputado  nacional para Máximo Kirchner, que en las PASO había perdido  por un estrecho margen contra la lista opositora "Unión para  vivir mejor".

Pasadas las 4.30 de la mañana y con el 89% de las mesas escrutadas, "Unión  para Vivir Mejor" obtenía una banca a diputados con el 49,58% de los votos, mientras que el Frente para la Victoria marcaba un 45,67%, que igual le permitiría acceder a una banca para representar a la provincia en el Congreso Nacional.

"No me hubiera perdonado ir a dejarle unas flores a Néstor  el próximo 27 (quinto aniversario de su muerte) sin que Alicia  fuera gobernadora", reconoció Máximo Kirchner en su discurso  ante los militantes.

"Nosotros por la banca de diputados podemos tener 300 votos  más o menos, pero la que arrasó en toda la provincia de punta a  punta es Alicia, que se lo merece por ser una laburante. El  objetivo era que Alicia sea gobernadora", explicó el hijo de la  Presidenta.

FUENTE: Cronista.com y Agencias

Temas relacionados
Más noticias de Máximo
Noticias de tu interés