Qué dijeron Sanz, Morales, Cobos y Alfonsín en la convención radical<br>

Ernesto Sanz: el titular de la UCR y principal impulsor de un acuerdo con Mauricio Macri, criticó la eventual alianza con Sergio Massa porque, argumentó, "la salida del kirchnerismo no puede ser liderada por alguien que viene del kirchnerismo". En cuanto a su propuesta, dijo que le permitirá al radicalismo retener todo lo que pone en juego este año y “compartir los efectos beneficiosos de un acuerdo ganador". "Desde mañana -aseguró- ese acuerdo está arriba de los 35 puntos, con lo cual hay ballottage en la Argentina".

Gerardo Morales: el jefe del bloque de senadores radicales -junto con Cobos, impulsor de un acuerdo amplio que incluya, en particular, al líder del Frente Renovador, el diputado Sergio Massa, dijo que una alianza acotada a la UCR, el PRO y la Coalición Cívica hará “feliz” al Gobierno y será “inviable en términos de gobernabilidad”.

Julio Cobos: el exvicepresidente rechazó una “adhesión” radical a otro espacio y pidió abrir el juego. De todos modos, aclaró que acatará la decisión de la convención, aunque resaltó que “si la propuesta votada es la de Ernesto (Sanz), tiene que ser Ernesto el candidato" a presidente por la UCR. También pidió que, ante cualquier decisión de la convención, los radicales vayan “todos” detrás del candidato de la UCR.

Ricardo Alfonsín: al hablar antes de la convención, el diputado fue uno de los más críticos con Sanz, a quien acusó de “destruir todo” lo que los radicales habían “construido en el Frente Amplio” UNEN.

Temas relacionados
Noticias de tu interés