Prat Gay: el dólar a $ 16 es “carísimo, es un precio de pánico

Insistió en que un gobierno de Macri pondría fin al cepo, que, dijo, “terminó siendo un cepo a la producción” que funciona como “seguro de cambio” para algunas empresas y bancos y subsidia a los que pueden viajar al exterior.

El ex presidente del Banco Central Alfonso Prat Gay, uno de los principales referentes económicos de los equipos de Mauricio Macri, reiteró la promesa de que si llegan al Gobierno pondrán fin a las restricciones que rigen en el mercado cambiario, al tiempo que sostuvo que el precio actual del dólar blue es “carísimo”.

Entrevistado en Canal 13, Prat Gay afirmó que el dólar a $ 16 es “carísimo, es un precio de pánico”. “El que compra a 16 –agregó- es porque le tiene miedo a (Daniel) Scioli o no sé a quién”, pero  “si viene un gobierno que hace las cosas bien y genera confianza, esos 16 queman en el bolsillo” y el que lo había comprado a ese precio dice “’ya no quiero guardar estos dólares’ sino salir a producir, a invertir”.

El economista criticó el cepo al dólar porque, dijo, termina funcionando como “una garantía de cambio” para ciertas empresas y bancos y “un subsidio a la gente que puede viajar”.

“Terminó siendo un cepo para la producción”, cuestionó, antes de improvisar una imagen: “Al bollito de dólares que estaba en el Banco Central lo pusieron en una cajita y le dieron una llave a (Alejandro) Vanoli y otra a (Axel) Kicillof, que deciden a quién le dan y a quién no. Pero, ¿qué pasa? Vos mirás en la cajita y no hay nada, entonces las llaves no te sirven de nada”.

Sobre qué deberían esperar los ahorristas que tienen dólares depositados en el banco si se levanta el cepo, dijo que su “filosofía” sería “que si se los quieren llevar, se los lleven”, aunque aclaró que eso puede tener complicaciones técnicas según los contratos que se hayan firmado.

Temas relacionados
Más noticias de elecciones 2015
Noticias de tu interés