Para una encuestadora, a Macri “no le está resultando fácil crecer en las encuestas

Federico Aurelio, de Aresco, destacó además que la Izquierda aventaja a Margarita Stolbizer y consideró que tras los rumores de declinar su candidatura, Massa está haciendo una “campaña interesante”.

El encuestador, Federico Aurelio, director de la consultora Aresco y asociados sostuvo hoy que a Mauricio Macri “no le está resultando fácil” crecer en las encuestas, mientras que la diferencia con Daniel Scioli “se consolida”, con un crecimiento de 2 puntos que lo lleva a un 40,5%.

“Macri tiene un crecimiento de 6 puntos que le permite llegar a los 30 puntos que tuvo el Frente Cambiemos con lo que se establece una diferencia de 10 puntos”, analizó.

En diálogo con Radio del Plata, precisó en tanto que Sergio Massa “tiene un crecimientos individual de 3 puntos, sigue siendo menos del frente que formó con José Manuel de la Sota”.

Aurelio destacó el buen desempeño del candidato de la Izquierda, Nicolás del Caño, quien suma un 4,5%, ya que acapara los votos de Jorge Altamira quien perdió en las encuestas, y así podría superar al progresismo de la mano de Margarita Stolbizer.

En cuanto a los indecisión señaló que es “relativamente bajo teniendo en cuenta el tiempo que resta para las elecciones de octubre”.

“Hoy con esta diferencia de 10 puntos Scioli está en el límite del ballottage, podría ser algo más o algo menos”, planteó.

Destacó la “solidez” del voto del Frente para la Victoria que no decae pese a las noticias negativas sobre el Gobierno no les hace cambiar de opinión.

En contrapartida, subrayó que “a Macri tampoco le está resultando fácil el crecimiento porque los votantes de las otras fuerzas políticas están totalizando 30 puntos y no le resulta fácil lograr la polarización que está pretendiendo”.

Remarcó tras barajarse la posibilidad de bajarse de las elecciones, el candidato del Frente Renovador Sergio Massa “termina haciendo una campaña interesante”.

“El votante de Massa tiene una composición más opositora que oficialista y en caso de la ballottage su voto iría en mayor medida para Macri más que para Scioli”, analizó.

Temas relacionados
Más noticias de Encuesta
Noticias de tu interés