Para Isela Costantini, con Scioli o con Macri, "la expectativa es positiva"

Isela Costantini, presidenta de General Motors, elegida por sus pares como la CEO del año, señaló ayer que "el dólar estabilizado nos da una previsibilidad y posibilidad de seguir invirtiendo". A doce días del ballottage, se mostró optimista porque, dijo, "independientemente de quién gane la expectativa es positiva viene un cambio". En ese sentido la empresaria consideró que con Mauricio Macri o con Daniel Scioli como próximo Presidente, "sabemos que lo que se debería hacer de alguna forma es un ajuste, estamos hablando de un periodo muy corto porque en marzo hay paritarias que definen un nivel inflacionario para fin de año".

Tras lo que anticipó será un patentamiento más bajo, Costantini no pudo adelantar si subirán o no de valor los autos durante el 2016: "Depende de las medidas que tome el Gobierno, tenés un impacto que es dólar y un impacto que es inflación". Y consideró que además habrá que ver qué hace cada sector para adaptarse a los cambio.

Al participar de El Cronista TV, la Presidenta de GM, habló sobre el impacto del valor del dólar y de la situación en Brasil. "Entendemos que no hay reservas, es el limitante que tenemos, hoy una demanda de venta de autos no la podemos atender, la industria podría ser mucho más fuerte de lo que esta siendo", evaluó. Y advirtió que "el tema es la especulación que se puede dar, somos una industria que seis meses antes de comenzar la producción tenemos que saber qué vamos a producir, por eso la previsibildad es muy importante. Cuando hay volatilidad entre el blue y el oficial se empieza a ver una especulación de demanda que no necesariamente es la real".

Sobre nuestro vecino país, señaló que "Brasil tiene un impacto muy grande" porque "el 60 /70% del volumen de lo que producimos en Argentina es exportado. Comparado este año y el pasado la industria ha caído un 33% lo que teníamos destinado a exportar, hoy no tenemos más el mercado por lo que hay un impacto directo en nuestra capacidad para mantener la producción". "Mirar Brasil a mediano y largo plazo es muy importante", concluyó.

 

Temas relacionados
Más noticias de Isela Costantini
Noticias de tu interés