Para Duhalde, Cristina es la “mariscal de la derrota y Scioli tiene pocas chances en el ballottage

El ex presidente consideró que ningún candidato lo entusiasma. “Si gana Macri, el gran desafío es que no va a tener mayoría parlamentaria”.

El ex presidente Eduardo Duhalde sostuvo hoy que “el mariscal de la derrota” que sufrió el oficialismo en la Provincia de Buenos Aires y que rompió una hegemonía de 28 años de gobiernos justicialistas, “no fue Aníbal Fernández, sino Cristina”.

“A (Daniel) Scioli le impusieron a Aníbal Fernández, a quien, más allá de lo que piense uno de él, estaba mal con la gente”, reflexionó” en declaraciones a radio Del Plata, al cargar tintas sobre la responsabilidad del Poder Ejecutivo en el armado de la boleta del Frente para la Victoria. “Lo mismo ocurrió a nivel nacional con Zannini”, analizó el dos veces gobernador bonaerense.

A su entender, “es una locura ponerle un candidato a gobernador a un candidato presidencial”, por lo que agregó: “Así terminan las locuras”.

Sobre la imagen negativa de Fernández, clave en el corte de boleta para la dura derrota que le asestó la candidata a gobernadora de Cambiemos, María Eugenia Vidal, destacó que “Aníbal tiene una gran capacidad para el debate y entonces defendía cualquier cosa, como cuando decía lo de la pobreza y que Argentina estaba mejor que Alemania, y eso lo fue horadando como dirigente”.

De cara al ballottage señaló que ni Macri ni Scioli logran entusiasmarlo. “Si gana Macri, el gran desafío es que no va a tener mayoría parlamentaria, y va a tener que construirla”, advirtió.

“Scioli ha bajado de lo que sacó en las PASO, nada indica que va a remontar 12 puntos”, señaló.

Temas relacionados
Más noticias de scioli
Noticias de tu interés