Michetti admitió el triunfo de Rodríguez Larreta y apoyó a Macri

La senadora salió a reconocer la victoria de su contrincante en la interna el PRO cuando aún se no habían difundido números oficiales. Eco y el Frente para la Victoria, en fuerzas como en sus candidatos, se disputan el 2° y el  3° puesto.

La senadora Gabriela Michetti reconoció el triunfo de su rival del PRO Horacio Rodríguez Larreta en la PASO para jefe de Gobierno porteño. El actual jefe de Gabinete de la Ciudad era el candidato respaldado por Mauricio Macri.

"Felicito a Horacio Rodríguez Larreta de corazón. El PRO ha demostrado en que lidera la preferencia de los porteños", dijo Michetti.

Además, ratificó su respaldo a la candidatura de Mauricio Macri a la presidencia, pese no haber recibido su apoyo como candidata porteña.

Las primeras encuestas de boca de urna generaron optimismo en las filas de Rodíguez Larreta. Se espera que suba después de las 22 junto a Macri al escenario del bunker del PRO.

El tercer lugar estaba disputado entre el candidato del ECO, Martín Lousteau, y el del Frente para la Victoria, Mariano Recalde.

Según los números que manejaban en el entorno de Rodríguez Larreta, en base a datos propios recogidos hasta las 16 horas en distintos lugares de votación, su candidatura conseguía unos 9 puntos de ventaja sobre Michetti.

Los principales candidatos sufragaron antes del medio día. Entre los tempraneros figuraban el ex jefe de Gobierno porteño Aníbal Ibarra, quien fue increpado y silbado y el ex actor de telenovelas, Ivo Cutzarida. Elisa Carrió sorprendió al emitir su sufragio antes de lo esperado por “razones de seguridad”.

Además, en varias escuelas se realizaban simulacros de voto electrónico y algunos candidatos como Mariano Recalde y Horacio Rodríguez Larreta participaron de la expericencia.

En total hay 30 precandidatos a jefe de Gobierno por 16 agrupaciones políticas (partidos o frentes), además de todos los precandidatos a legisladores y comuneros. Cada partido o frente necesita superar el piso del 1,5% del total de votos válidos (que incluye los votos en blanco pero no los nulos) en cada categoría para poder participar en las elecciones generales (por eso el voto en blanco tiene un impacto específico).

El candidato a jefe de Gobierno de cada agrupación se decide por mayoría simple de los votos dentro de esa primaria específica, mientras que las listas definitivas de legisladores y comuneros mezclarán proporcionalmente a los postulantes de las distintas líneas de la interna por el Sistema D’Hont.

Temas relacionados
Más noticias de elecciones 2015
Noticias de tu interés