Macri prometió no privatizar YPF, Aerolíneas ni las jubilaciones y mantener la Asignación Universal

La diferencia, dijo, será que las empresas estatales estarán bien administradas. “Denme la mano y vayamos juntos, construyamos la Argentina que soñamos”, exhortó. En el búnker del PRO buscaron mostrar el ajustado triunfo porteño como un paso en la carrera a la Rosada

En campaña presidencial, intentando aprovechar el justado triunfo de Horacio Rodríguez Larreta como un paso más en la carrera que pretende tener hacia la Casa Rosada, el saliente jefe de Gobierno y precandidato a presidente Mauricio Macri prometió que, si gana en diciembre, no va a privatizar Aerolíneas Argentinas, YPF ni las jubilaciones y que va a mantener la Asignación Universal por Hijo.

Las jubilaciones seguirán en manos de la ANSES”, prometió Macri en el búnker del PRO, donde los festejos parecieron los mismos que si Rodríguez Larreta hubiese ganado por los 10 puntos que anticipaban las encuestas y no por los poco más de tres por los que finalmente se impuso en el que fue el ballottage más ajustado de todos los que se hicieron en la Ciudad.

Antes que Macri, ya su actual jefe de Gabinete y hoy ya jefe de Gobierno electo había presentado la victoria porteña del PRO como un paso más en el camino a la Rosada.

Durante su discurso, Macri también insistió en que si es Presidente mantendrá la Asignación Universal por Hijo (AUH), algo que resaltó que desde el kirchnerismo dicen que no hará.

También aseguró que YPF y Aerolíneas Argentinas seguirán en manos del Estado, pero bien administradas. YPF, dijo, “será el pilar de la recuperación energética” de la Argentina. Y para Aerolíneas auguró un futuro que le permitirá al país tener la misma cantidad de viajes por habitante que otras naciones de la región.

“Denme la mano y vayamos juntos, construyamos la Argentina que soñamos para nosotros y nuestros hijos. Hoy más juntos que nunca. Muchas gracias. Vamos Argentina”, terminó eufórico su discurso en el festejo del muy apretado triunfo porteño del PRO.
Tags relacionados
Noticias del día