Lifschitz, desbocado: trató de “imbécil al encargado de contar los votos en Santa Fe

“Nos confundió a todos”, señaló el candidato a gobernador del Frente Progresista, pero consideró que es una desproporción hablar de fraude; críticas a Del Sel y a la prensa.

EL candidato a gobernador de Santa Fe por el Frente Progresista Cívico y Social (FPCyS), Miguel Lifschitz, calificó hoy de “imbécil” al encargado de administrar la contabilidad de los votos en las PASO de la provincia, ya que con su accionar “nos confundió a todos”.

“Si usted me pregunta por qué el funcionario encargado de cargar las mesas puso 100 por ciento en vez de 97 ó 93 por ciento o lo que tendría que haber puesto, la verdad no lo sé, es un imbécil” dijo Miguel Lifschitz, y agregó: “Pero de ahí a sacar la conclusión de que hay un fraude, me parece una desproporción”.

Las declaraciones del candidato socialista fueron hechas hoy a LT8 Rosario, ante la duda que surgió en distintos frentes opositores que hablaron de fraude, luego de que se conociera que más de 200.000 votos no fueron escrutados, pese a que las autoridades notificaron que la tarea se había cumplido en un 100 por ciento.

En tanto, al referirse a las recientes declaraciones del candidato a gobernador del PRO, Miguel Del Sel, quien resaltó que “al socialismo se le cayó la bandera de la honestidad”, Lifschitz señaló que en la política “se puede ser crítico, pero no se puede mentir”.

En ese sentido Lifschitz, manifestó que “de un error técnico de un funcionario inepto a hablar de fraude o deshonestidad, me parece una barbaridad. Con el escrutinio definitivo se va a demostrar que el resultado de la elección se alterará”, añadió el senador provincial.

Por último, al ser interrogados sobre las acusaciones del PRO, Lifschitz criticó a la prensa y opinó que más allá “del juego político, no se puede hacer o decir cualquier cosa”.

Temas relacionados
Más noticias de Elecciones PASO
Noticias de tu interés