Guillermo Montenegro: "No hubo un giro de discurso en el PRO"

El ministro de Seguridad porteño y prencandidato del PRO a Intendente de San Isidro, Guillermo Montenegro, pasó por el Cronista TV y negó que el líder del PRO Mauricio Macri haya cambiado de estrategia de comunicación. "No hubo un giro de discurso", dijo, categórico, al ser consultado respecto de las definiciones de su jefe político en el escenario de los festejos del ajustado ballottage local.
El funcionario porteño indicó además que la Asignación Universal por Hijo "fue un proyecto de (la diputada por la Coalición Cívica y precandidata presidencial de Cambiemos, Elisa) Carrió" y que "son derechos adquiridos" que no tienen relación con los gobernantes. "No creo que sea grave cambiar", dijo Montenegro, aunque luego aclaró que esos cambios deben estar justificados "con fundamentos".
Sobre su competidor en las internas de Cambiemos para la intendencia de San Isidro, el actual jefe comunal, Gustavo Posse, Montenegro recordó que él había dicho "que no iba a volver a competir" y luego remarcó: "El único candidato del PRO soy yo".
Además, en relación a la ajustada segunda vuelta porteña, en la que Horacio Rodríguez Larreta resultó elegido como sucesor de Mauricio Macri a cargo de la Jefatura de Gobierno, Montenegro consideró que "era lógico" ese resultado.
"(Cualquier otro número) era pensar que el kirchernismo nos votara", reflexionó, y luego remarcó: "Todo el arco político decidió votar en contra de Macri y a pesar de eso ganamos en la Ciudad".
Además, Montenegro desestimó dificultades para la fiscalización de la elección a nivel nacional y destacó que lo importante del operativo es generar un lazo con cada fiscal, de modo que controle apropiadamente los comicios.
Noticias de tu interés