Frigerio: "En un gobierno de Macri, un dólar a $ 15 o $ 16 es caro"

El presidente del Banco Ciudad negó además que la política económica que planea Cambiemos tenga sus ejes en el ajuste, la devaluación y el populismo tal como alerta el kirchnerismo.

El presidente del Banco Ciudad, Rogelio Frigerio, aseguró hoy que en un posible gobierno de Mauricio Macri “un dólar a $ 15, $ 16 va a ser caro” y descartó una política económica que se base sobre ejes como ajuste, devaluación y populismo tal como alerta el kirchnerismo.

“Lo que se viene en la Argentina no es ajuste, devaluación ni populismo, porque venimos de eso. Este mismo gobierno hoy esta ajustando de la peor manera, con una economía en recesión y la inflación más alta en el mundo”, analizó.

En diálogo con Radio Con Vos, el economista y uno de los referentes de Cambiemos sostuvo que “el cambio no es más ajuste ni más devaluación, porque venimos de ahí, el kirchnerismo nos enseñó lo que no hay que hacer”.

“Tenemos una política de comercio exterior relacionada a la política cambiaria algo que no pasa en ningún lado. Se paralizan todas las importaciones para que no salgan dólares. Lo que se viene es algo mejor, cuidar lo nacional no seguir destruyéndolo”, aseguró y cuestionó a quienes hablan de ajuste: “¿Cómo vamos a profundizar esta situación que es dramática?”.

Frigerio adelantó que de vencer en el ballottage, Cambiemos “va a corregir uno a uno todos los problemas del kirchnerismo”, entre los que destacó “una presión tributaria similar a la de los países nórdicos, pero bienes y servicios públicos como en países africanos”.

“Argentina solo puede bajar la presión tributaria, no puede ir para arriba no hay margen para eso. No tenemos margen para aumentar los impuestos, solo los podemos bajar de acá en adelante”, enfatizó.

Respecto a la cotización del dólar, planteó que “ningún otro gobierno destruyó tanto su moneda nacional”, por lo que pronosticó que “un cambio tiene que fortalecer la moneda, sino no sería un cambio seria una continuidad”.

“Hay una política cambiaria nefasta con 6 o 5 tipos de cambio diferentes. Si hacemos las cosas bien, si logramos generar la confianza el tipo de cambio va a ser lo mas bajo posible.

Y agregó: “Si este gobierno libera hoy el tipo de cambio seria de $ 16. En el gobierno de Mauricio Macri un dólar a $15, $16 es caro, no tengo ninguna duda”.

“Para mi la aspiración es que el dólar esté lo más bajo posible. Soy de los que creen que las devaluaciones no son gratis”, subrayó.

Temas relacionados
Noticias de tu interés