Encuestadores analizaron el triunfo de PRO y cómo quedó ubicado Massa en el escenario electoral

En el Cronista TV, Graciela Rohmer, Enrique Zuleta y Rosendo Fraga dejaron sus impresiones de los comicios de ayer. 


Los encuestadores Graciela Rohmer, Enrique Zuleta y Rosendo Fraga analizaron el triunfo del PRO en la Ciudad, las posibilidades de Macri y Massa de cara a las presidenciales y el rol que tendrán Cristina y Máximo Kirchner.

En El Cronista TV, en diálogo con Fernando Gonzalez, director periodístico de El Cronista Comercial, Rohmer consideró que si Sergio Massa acompaña en la fórmula presidencial a Mauricio Macri, el líder de PRO puede sacar ventaja porque el acompañamiento del ex intendente de Tigre “peroniza” el binomio y le quita votos a Daniel Scioli. 

Además, arriesgó que el apellido Kirchner sea “Cristina o Máximo” estará en alguna boleta. 

De cara a las presidenciales, Fraga consideró que “es muy difícil ganarle al que está en el poder” y puso como ejemplo los triunfos en las elecciones del PT en Brasil y del Frente Amplio en Uruguay. 

Para Fraga, “Scioli en primera vuelta va con el kirchnerismo” y dudó sobre cuál será el vínculo del bonaerense con el kirchnerismo duro en el caso de que hubiera segunda vuelta.

Zuleta consideró, tras elección porteña, que “muchos votos de Massa irán hacia Macri” y agregó que el PRO es un “partido que demuestra pragmatismo y gestión”.

Noticias de tu interés