En el año electoral, el Gobierno agrega más de $ 600 millones para “publicidad y propaganda

La Jefatura de Gabinete a cargo de Aníbal Fernández acaba de sumar 750 millones de pesos a su presupuesto de los que $ 611 millones son para el rubro de “publicidad y propaganda”, en pleno año electoral.

El incremento forma parte de una modificación al Presupuesto 2015 más amplia publicada hoy en el Boletín Oficial.

Aunque el tramo para Publicidad y Propaganda es el más grande del total de la ampliación, el decreto sólo menciona “que resulta necesario reforzar los créditos vigentes de la Jefatura de Gabinete de Ministros a fin de cubrir faltantes relacionados con actividades que hacen a su funcionamiento”.

El detalle de Jefatura incorpora fondos frescos para Publicidad y Propaganda sólo figura en el anexo del decreto.

Los considerandos de la modificación ponen en cambio énfasis en la incorporación de recursos a la ANSeS para el Plan Conectar Igualdad, que sumará casi 300 millones de pesos.

El Ministerio de Economía también amplía su presupuesto para una serie de obras y servicios entre las que se incluyen casi $ 11 millones para una nueva guardería para los hijos de los empleados; $ 2,36 millones para la refacción de baños y cocinas y otros $ 30,9 millones para otras obras, además de $ 138 millones para trabajos de limpieza y fumigación, $ 68 millones en computadoras y $ 9 millones en programas de computación.

Las otras dependencias que incorporan fondos no presupuestados son el Ministerio de Trabajo ($ 45 millones) y el de Agricultura ($ 131 millones que en realidad son de un “remanente anterior”).

Toda la ampliación presupuestaria sale de la cuenta del “Fondo para el Desarrollo Provincial”.

Temas relacionados
Más noticias de elecciones 2015
Noticias de tu interés