EVALUA QUE SU MALA IMAGEN, POTENCIADA POR EL ESC NDALO, AFECTAR A SCIOLI

El macrismo apuesta más que nunca a que Aníbal sea el competidor de Vidal

La mesa chica cree que la denuncia contra el funcionario no cambiará el resultado de las PASO porque sus votantes "no le creen a Lanata". Y que si gana, sería un blanco hasta octubre

La denuncia que implica a Aníbal Fernández en la triple matanza de General Rodríguez por el tráfico de efedrina no escapó de la mesa de análisis del PRO. Y la conclusión a la que arribaron sus integrantes tampoco cambió la estrategia, pese a que el escándalo sacudió ayer la campaña. El macrismo apuesta más que nunca a que el jefe de Gabinete de Cristina Kirchner gane este domingo la interna bonaerense K y se convierta en el competidor de María Eugenia Vidal por la gobernación en la provincia de Buenos Aires. Creen que su alta imagen negativa, convertida ahora en un blanco fácil por la polémica, terminará afectando de cara a octubre a Daniel Scioli, quien encabeza todos los sondeos como candidato presidencial para las PASO aunque con un resultado que no lograría evitar el ballottage.

Según pudo saber El Cronista, los hombres más influyentes del PRO comandados por Marcos Peña, Nicolás Caputo y Emilio Monzó creen que la denuncia que se conoció en el programa Periodismo para Todos, que conduce Jorge Lanata, es el resultado de una interna salvaje del kirchnerismo y/o peronismo bonaerense. Pero concluyen en que no modificará el resultado del domingo, simplemente porque los votantes de Aníbal Fernández a quienes identifican en gran medida con los seguidores de La Cámpora "no le creen a Lanata". O prefieren hacer oídos sordos. Todos los sondeos de opinión otorgaban hasta comienzos de semana al jefe de Gabinete una intención de voto superior a su competidor interno, Julián Domínguez, con quien ayer protagonizó un cruce de denuncias polémicas (Ver Pág. 06).

En esa línea, los macristas más conspicuos creen que la postulación de Aníbal podría operar sobre Scioli de la misma manera negativa que lo hizo la designación de Carlos Zannini como su compañero de fórmula. Esto es, "que le baje el techo" y no pueda sumar a los electores independientes, que son en definitiva los que definirán la elección. En el PRO están convencidos de que si el gobernador bonaerense no logra más del 40% en las primarias del próximo domingo, crecerán las posibilidades de Macri de ganar en una segunda vuelta.
Más allá del resultado de la interna entre Aníbal Fernández y Julián Domínguez, todos coincidían en que el escándalo no beneficia a Scioli de cara a las PASO. "La denuncia no sólo profundizó la interna bonaerense sino que además le instaló al gobernador la discusión sobre el narcotráfico en la Provincia, a sólo cinco días de las PASO", afirmó un miembro de la mesa de conducción.

La denuncia disparó el reclamo de toda la oposición por una investigación "seria" y "profunda". El propio Macri pidió que la Justicia actúe y rápido para saber qué es lo que pasó".

El programa PPT difundió el testimonio de Martín Lanatta, condenado a prisión perpetua por el triple crimen, quien acusó al ministro coordinador de haber sido el autor intelectual de las muertes de Sebastián Forza, Damián Ferrón y Leopoldo Bina, ocurridas en 2008. También habló el ex policía José Luis Salerno, quien implicó al funcionario en el tráfico ilegal de la efedrina.

Temas relacionados
Noticias de tu interés