Scioli dijo que está en contra de la legalización de la marihuana y del aborto y se diferencia de Aníbal

El candidato presidencial por el FPV dijo que “son dos temas” complejos “por la señal que se da” y se diferenció así del referente oficialista para reemplazarlo en la provincial, Aníbal Fernández.  Volvió a criticar a Mauricio Macri y dijo que no debate porque la gente sabe lo que hizo en su gestión. 

El gobernador bonaerense y candidato a la presidencia por el Frente para la Victoria, Daniel Scioli, dijo que está en contra de la legalización de la marihuana y del aborto. 

“Son dos temas que tengo opinión contraria por la señal que se da. Hay que tener cuidado con eso. No estamos hablando de consumo social de cierto nivel. La droga es la contracara de la vida”, analizó Scioli en el programa de Ernesto Tenembaum en Radio con Vos. 

Así, la postura del candidato por el kirchnerismo se contrapone con lo expresado por el jefe de Gabinete y postulante oficialista para reemplazarlo en Buenos Aires, Aníbal Fernández, en torno a la legalización de la marihuana. 

“La clave es la prevención, por eso en mi agenda está la creación de la Agencia Federal de Investigaciones contra el Narcotráfico y convocar a 100 mil nuevos efectivos como lo he hecho con las policías locales. Tenemos que fortalecer las fuerzas federales y ubicarlas en lugares estratégicos para evitar el ingreso de droga o la comercialización de estupefacientes”, dijo

Con respecto al jefe de Gabinete, Sicoli afirmó que “Aníbal es un hombre de experiencia. Y está hablando claro”. Y calificó como de “disparate” las acusaciones de vínculos entre Aníbal Fernández el tráfico de efedrina. 

Al ser consultado por la polémica en torno a si llega a asumir la presidencia, Cristina Kirchner condicionaría sus decisiones de gobierno, Scioli respondió: “mis ocho años de gobierno al frente de la provincia de Buenos Aires es la mejor garantía para los que pueden llegar a tener algún tipo de inquietud de ejercicio pleno de mis facultades constitucionales. Mirá mi gabinete, ¿no los elegí yo a todos?. Mirá al Banco Provincia, mirá ARBA”, enumeró. 

“Que yo sea una persona que dialogue respetuosamente y que busque siempre integrar a todos los sectores no significa que luego no decida con la firmeza y con mis atribuciones constitucionales. Siempre la presidenta respecto mis decisiones”, agregó. 

Para el candidato oficialista, “este no es un momento para experimentar en las urnas, hay que ir a lo seguro”. 

Sobre su ausencia en el debate presidencial previsto para el próximo domingo, el candidato a la presidencia se limitó a responder que la gente tiene que prestar atención a sus acciones de gobierno en la provincia. 

“Soy un dirigente que la gente sabe muy bien lo que piensa, lo que hace, porque vengo gobernando y lo demuestro todos los días. ¿Quieren saber qué opino de la industria? Tripliqué los parques industriales. ¿Quieren saber cuál es mi visión de los bancos? Miren lo que hice con el Banco Provincia. ¿Quiéren saber cómo es mi visión de la energía? Como yo sostuve YPF”, contó. 

“Me pregunto qué va a ir a debatir Macri, que estuvo en contra de la recuperación de YPF o el que ahora dice que esta a favor”, cuestionó. 

Para el dirigente “el tema no es quién se pelea mas o mejor, el tema es las posiciones políticas que sostiene cada uno”. Sin embargo, más tarde se refirió al ex presidente Raúl Alfonsín: “Ya me lo enseñó una vez Alfonsín. Discutir las ideas y no las personas”. 

“Mi programa de gobierno está claro: gradualmente voy a ir abordando los distintos temas. Yo quiero levantar todo de abajo para arriba y no aplastar todo de arriba para abajo”, culminó. 

Temas relacionados
Más noticias de scioli
Noticias de tu interés