Cristina habló de las elecciones... en Grecia

Mientras buena parte de los argentinos miraban con atención los canales de televisión y portales de Internet para enterarse sobre las elecciones que se realizaron en la ciudad de Buenos Aires y las provincias de Córdoba, La Rioja, Corrientes y La Pampa (en las que votaba más del 20% del padrón nacional), la presidenta Cristina Kirchner se pronunció en Twitter sobre los comicios… pero solo sobre el referéndum que se hizo hoy en Grecia.

Grecia: Rotunda victoria de la Democracia y la Dignidad. El pueblo griego le ha dicho NO… #Greferendum pic.twitter.com/xCCI65zSsa

— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) julio 6, 2015

La Presidenta celebró la “rotunda Victoria de la Democracia y la Dignidad” en Grecia, en referencia al triunfo del “no” a los ajustes en el país a cambio de nuevos préstamos internacionales, al que calificó como un “no” a “las imposibles y humillantes condiciones que se le pretenden imponer para la reestructuración de su deuda externa”.

Cristina hizo referencia además a la crisis argentina del 2001, a un discurso que dio Néstor Kirchner en la Asamblea de la ONU en 2003.

No se le puede exigir a nadie que firme su propia acta de defunción. Aún resuenan las palabras del Presidente Kirchner…#Greferendum

— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) julio 6, 2015

Pero, además de sobre las elecciones, Cristina tuiteó sobre Shakespeare, en una serie de mensajes que requerían cierto background: recientemente, la Presidenta había citado a “El mercader de Venecia” y había recibido algunas críticas por el tono antisemita que muchos le atribuyen a esa obra del escritor inglés.

“Ah! ‘Un comentario de una noche de invierno’ por CFK, (ya se sabe, lo de Shakespeare es “El sueño de una noche de verano”). Un amigo de España me envió una publicación sobre un estreno teatral en España del 12 y 13 de junio del 2013. ¿La obra? El Mercader de Venecia. ¿Compañía que la representaba? Habima Teatro Nacional de Israel. ¿Quién invitaba? La Embajada de Israel en España. Se nota q en Israel les gusta la buena literatura y el mejor teatro”, expresó en su propia defensa antes de terminar pidiendo una “cabeza de burro” para los que habían cuestionado su cita anterior.

Menos mal. Algunos se merecen la cabeza de burro. Como hizo Shakespeare en Sueño de una Noche de Verano.

— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) julio 6, 2015
Temas relacionados
Más noticias de elecciones 2015
Noticias de tu interés