Cinco nombres y una pista de Scioli sobre sus posibles ministros si llega a Presidente

Aunque no lo dijo, lo dejó claro. El gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli, reveló ayer los nombres de cinco dirigentes que, dio a entender, ocuparías varios de los principales ministerios en la Casa Rosada en caso de que él consiga ganar las elecciones y convertirse en presidente.

Scioli fue anoche a Animales Sueltos, el programa de trasnoche de Alejandro Fantino, a presentar en sociedad al economista Miguel Bein. El gobernador no lo dijo, pero todos sus gestos apuntaron a instalarlo como “ministeriable” para Economía. “Gracias por traer a uno de tus asesores”, le dijo el conductor. “Es más que un asesor, es una persona importantísima en el equipo”, lo corrigió el gobernador.

El propio Scioli, sin que nadie le preguntara, aprovechó para hablar de otros dirigentes y relacionarlos ya directamente con algún Ministerio o alguna función específica en un hipotético Gobierno suyo.

Para el Ministerio de Industria, dejó prácticamente postulado al ex ministro de Economía Miguel Peirano; para el de Salud, a su actual ministro del área en la Provincia, Alejandro Colla; y mencionó también a Diego Bossio para el área de Vivienda, además de a Alberto Pérez, su actual y probablemente futuro jefe de Gabinete.

El último ministerio sobre el que dio pistas fue el de Relaciones Exteriores. Y aunque no fue del todo preciso –entre otras cosas, aclaró que no habló aún con los eventuales candidatos a la Cancillería- dijo: que tiene que ser alguien “del palo”, que “esté identificado” con sus ideas y que tenga “experiencia ejecutiva en las economías regionales”. Para más datos, llegó a precisar que piensa en “un gobernador” que sea “moderno”.

Todo, claro, si llega a la Rosada.

Temas relacionados
Más noticias de elecciones 2015
Noticias de tu interés