Bonfatti sobre el escrutinio: “Se han cometido errores que nos comprometemos a subsanar

El gobernador de Santa Fe dijo que no puede quedar en duda “la transparencia de las recientes primarias”. Agregó que está en juego el resultado de una elección”.

El gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti, afirmó hoy que “no puede quedar en dudas” la transparencia de las recientes primarias provinciales porque dijo que “está en juego la honorabilidad de un gobierno y la institucionalidad democrática” y prometió “subsanar” los errores para las generales del 14 de junio.

Al inaugurar hoy el 133 período de sesiones ordinarias de la Legislatura santafesina, el último de su gestión, Bonfatti realizó un extenso discurso y reconoció que “se han cometido errores” en las elecciones primarias de la provincia donde se impuso el PRO sobre el socialismo pero hubo varias denuncias de irregularidades.

“Hay algo que no puede quedar en dudas y que es la transparencia electoral, eso lo hemos hecho y eso haremos. Está en juego el resultado de una elección, pero también la honorabilidad de un gobierno y la institucionalidad democrática”, aseveró Bonfatti.

Si bien anoche se anunció de manera oficial que finalizó el escrutinio definitivo de las elecciones primarias, Bonfatti no pudo exhibir los números finales de los comicios que se conocerá “en los próximo días”, explicaron desde el Tribunal Nacional Electoral.

“Durante el escrutinio de las elecciones primarias, del pasado de 19 de abril, se han cometido errores que hemos asumidos y que nos comprometemos enfáticamente a subsanar para las elecciones generales del próximo 14 de junio”, afirmó el gobernador.

Bonfatti sostuvo que “no pueden quedar dudas que esos errores han sido instrumentales sin la menor injerencia en la soberana voluntad popular. Tal como quedó demostrado en el escrutinio definitivo finalizado en la noche de ayer, los apoderados de todos los partidos políticos tuvieron la posibilidad de comprobar que no se produjo ninguna irregularidad que tergiversara las elección ciudadana”.

Previamente, el mandatario remarcó que el socialismo “se propuso generar un cambio en la forma de concebir la política y el Estado” en la provincia.

A su vez, salió al cruce de las críticas del candidato del PRO, Miguel Del Sel, quien el miércoles haba dicho que “las personas están para mucho ms que ser empleados públicos” señalando que “no todos compartimos esta convicción tan profunda de poner al trabajador público en el centro de nuestros esfuerzos”.

También sostuvo que la provincia sufre una estigmatización por los casos de narcotráfico, asegurando que “Santa Fe no es ese territorio tomado por las mafias que reproducen como imagen nica muchos medios nacionales”.  En este sentido, pidió a la Justicia ya las fuerzas federales que “redoblen su compromiso con el combate” contra el crimen organizado.

Temas relacionados
Noticias de tu interés