Bacman: “Scioli es el más votado, pero está estancado y “todavía hay hipótesis de ballottage

Dijo que el gobernador necesita convencer a los “pragmáticos” que en 2011 votaron a Cristina y que se alejaron del kirchnerismo por diferencias sobre las cuestiones económicas.

El analista político Roberto Bacman señaló que si bien el presidenciable Daniel Scioli es el candidato más votado según las encuestas, hace tiempo que “se encuentra estancado”, al igual que el resto de sus competidores, Mauricio Macri y Sergio Massa. “Todavía hay hipótesis de ballottage”, advirtió. 

Esta mañana, en diálogo con radio Del Plata, Bacman sostuvo que los principales aspirantes a la Presidencia están en una situación difícil, porque “el 90% de los electores han optado por los tres primeros candidatos, mientras que el 10% restante eligió a las otras opciones por fuertes convicciones ideológicas, y es difícil que esa gente cambie su voto”.

En ese contexto, analizó que tanto Scioli, como Macri y Massa deberán sacarse votos unos a otros de ese 90%, porque “no hay más donde crecer”.

Explicó que es por eso que a todos les cuesta tanto crecer. “El partido que se está disputando es muy amarrete, porque cada poroto vale mucho. Y es por eso que los candidatos no quieren arriesgar demasiado”, apuntó.

Bacman advirtió que “Scioli es el candidato más votado, pero está estancado”. Y apuntó que si quiere hacer una diferencia para evitar la segunda vuelta “deberá pelear por los pragmáticos que en 2011 la votaron a Cristina Kirchner y que con los años se fueron alejando del kirchnerismo por diferencias sobre las cuestiones económicas”.

Pese a reafirmar que la hipótesis de ballottage sigue vigente, también reveló que las proyecciones de intención de voto más recientes con las que cuenta muestran que “Scioli contaría con 41,6% de los votos y Macri con el 29,2%”, una diferencia que le permitiría al kirchnerista ganar en primera vuelta.

Temas relacionados
Más noticias de scioli
Noticias de tu interés