EL RUMOR SE HIZO FUERTE EN LOS ÚLTIMOS D AS

A falta de un candidato que se imponga, el FpV mide a Marcelo Tinelli

A los rumores sobre candidaturas y fórmulas electorales en la provincia de Buenos Aires se sumó en las últimas horas un nombre que podría inquietar a más de un candidato. El exitoso conductor televisivo, empresario y dirigente deportivo Marcelo Tinelli podría postularse como candidato a gobernador del distrito más poblado y más importante del país en términos electorales. Y lo haría por el Frente para la Victoria.


La versión nació en un texto del periodista Jorge Asís y se hizo fuerte durante el fin de semana. Según el escritor y ex secretario de Cultura de Carlos Menem, la postulación fue charlada durante una reunión entre Tinelli y Máximo Kirchner en la Quinta de Olivos. Candidatura que además contaría con el aval del actual gobernador bonaerense, Daniel Scioli, precandidato presidencial del Frente Para la Victoria. En el entorno de Tinelli, sin embargo, admitieron que se lo mide pero no que se haya conversado al respecto con Máximo Kirchner.


Como parte del acuerdo, según Asís, el conductor de Showmatch desembarcaría también en la AFA, que quedaría en sus manos. "El fútbol es tuyo. Poné a quien quieras para manejarlo. Te queremos para la gobernación", escribió Asís en su cuenta de la red social Twitter. Y es que, si bien el fundador de la productora Ideas Del Sur hoy en manos del empresario Cristóbal López, de relación cercana con el kirchnerismo aspira a ese cargo, el estatuto de la AFA no le permite ocuparlo porque no tiene cuatro años al frente de un cargo electivo en un club. Tinelli es vicepresidente de San Lorenzo, pero fue electo en septiembre de 2012, por lo que aún debe esperar para postularse en la AFA.


El conductor nunca tuvo mala relación con el kirchnerismo. En los últimos años compartió actos con Néstor Kirchner, con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y con el propio Scioli. Aunque también es cierto que mantiene buena relación con otros políticos.


En los últimos tiempos, sus vínculos con el Gobierno estuvieron signados por la AFA y el Fútbol para Todos. A principios de 2014 Tinelli pretendía ingresar al negocio del fútbol televisado y mantuvo múltiples reuniones con funcionarios, aunque de un día para el otro sus intenciones quedaron en la nada por el veto de Máximo Kirchner.


"Si (el conductor) da su OK, es el final de la historia. Tiene 80% de aceptación", aseguró Asís. Y es que la eventual postulación de Tinelli dejaría en el camino a una decena de candidatos kirchneristas, incluyendo al intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, asiduo asistente a Showmatch en los últimos meses. Desde que comenzó a circular el rumor, sin embargo, tanto el conductor como los principales operadores electorales del Gobierno mantienen el silencio.

Temas relacionados
Más noticias de Tinelli
Noticias de tu interés