Snowden: “No hay ejemplos de que el voto electrónico pueda hacerse con seguridad

El experto en seguridad informática desestimó que los sistemas de votación electrónica puedan implementarse sin vulnerabilidades.

El ex experto en seguridad informática de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) y de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) Edward Snowden desestimó que los sistemas de votación electrónica puedan implementarse sin vulnerabilidades.
 
“Muchos pueden decir que la votación electrónica puede hacerse con seguridad, y nos gustaría creerlo. Pero desafortunadamente por ahora no hay ejemplos consistentes que demuestren que es así , afirmó Snowden. 
 
El ‘topo‘ de la CIA se pronunció de esa forma durante la charla abierta al público que organizó la Iniciativa Ciudadana para el Control del Sistema de Inteligencia (Iccsi), un foro integrado por el CELS, ADC, la Fundación Vía Libre, Ilsed y la UMET en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA).
 
“Acabamos de tener una elección general en los Estados Unidos, que es una sociedad rica, con una economía enorme y podemos destinar muchos más recursos [a una campaña] que otros países más chicos. Pero a pesar de eso, la semana previa a la elección se publicaron informes de expertos que desarrollaron ataques contra las máquinas de votación y demostraron que podían cambiar los registros de votos, tanto el electrónico como el impreso que salía de las máquinas , remarcó el experto, según publicó el diario La Nación.
Temas relacionados
Más noticias de voto electrónico

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés