Cristina, durísima con las automotrices: "Están encanutando los autos"

Mientras realizaba los anuncios del aumento del salario mínimo vital y móvil, la Primera mandataria pidió "bajar un poquito esta tendencia de ponernos a todos de malhumor".

Luego del anuncio de ACARA de la caída del patentamiento de autos en un 30% interanual en agosto, la presidenta Cristina Kirchner salió al cruce hoy de las empresas automotrices, y las acusó de no vender los autos y "encanutarlos".

"Por un lado se dice que no hay actividad y por otro lado se dice que no se están vendiendo autos", se quejó la Jefa de Estado, y luego indicó que "las fábricas dicen que no se venden autos pero en las concesionarios no hay".

Cristina indicó que "están acopiando autos" y luego fustigó: "Necesitamos que las empresas larguen los autos que tienen stockeados... aunque yo lo llamo encanutados". 

La Primera mandataria tuvo expresiones duras no solamente con las automotrices, sino que también destinó críticas a industriales, por producir menos de la capacidad de sus instalaciones: "Los industriales están con capacidad instalada para producir más de lo que realmente se está produciendo".

Cristina Kirchner también pidió "bajar un poquito esta tendencia a ponernos a todos de malhumor y de crear este clima" y luego lanzó: "Cuando se acerca diciembre, uno siente que hay una cosa que aletea"

Además, destinó una crítica a los medios, al asegurar que aportan a crear el clima de tensión y se quejó de que lo "hagan con datos que no tienen nada que ver con la realidad".

Ayer, el titular del gremio que nuclea a los trabajadores automotrices, Ricardo Pignanelli, estimó que son 12.000 los obreros que son suspendidos mensualemente durante dos días debido al "estancamiento" que afecta al sector. 

Temas relacionados
Más noticias de Cristina Kirchner

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés