Caso Ciccone: el juez Lijo dispuso el procesamiento de Guido Forcieri

Consideró que el ex jefe de Gabinete del Ministerio de Economía durante la gestión de Boudou es “partícipe necesario del delito de negociaciones incompatibles” y le trabó un embargo por $ 200.000. 

El juez federal Ariel Lijo procesó hoy a Guido Forcieri, representante del Gobierno ante el Banco Mundial, y ex jefe de Gabinete del Ministerio de Economía durante la gestión de Amado Boudou, en la causa por la presunta adquisición irregular de la empresa Ciccone.

Forcieri fue procesado como partícipe necesario del delito de negociaciones incompatibles con la función pública y el magistrado mandó trabar embargo sobre sus bienes hasta cubrir la suma 200.000 pesos, según informó el CIJ, Centro de Información Judicial.

El ex funcionario fue involucrado en la causa por otro imputado, Rafael Resnick Brenner (exjefe de asesores de la AFIP), quien sostuvo que en una reunión que mantuvo con Forcieri éste le habría dicho que la persona encargada de seguir el proceso de salvataje de Ciccone en representación del Ministerio de Economía era José María Nuñez Carmona, otro de los procesados y amigo del vicepresidente Amado Boudou.

En las consideraciones del fallo, Lijo argumenta que Boudou “habría tenido injerencia” en el salvataje de la compañía Ciccone por parte de The Old Fund, la empresa de Alejandro Vandenbroele, “presenciando las reuniones para la adquicisión”. Y agregó que junto a Forcieri y Resnick Brenner eran parte de “un plan de pagos ilegal en AFIP”.

Para el juez, el funcionario "llevó adelante acciones jurídicamente relevantes que permitieron realizar una imputación en su contra. En este sentido, y contrario a lo sostenido por su abogado, Forcieri está lejos de ser un “actor de reparto” en esta causa".


 

Temas relacionados

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés