Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Por cadena nacional, Cristina anunció el aumento para los jubilados: la mínima sube a $ 3.231,63

Es un incremento del 17,21%. En una Casa Rosada repleta de dirigentes y militantes K, antes firmó acuerdos de refinanciación de las deudas de las provincias con 13 gobernadores. Y presentó proyectos de ley de protección del consumidor.

Por cadena nacional, Cristina anunció el aumento para los jubilados: la mínima sube a $ 3.231,63

En medio de la incertidumbre que reina en torno a la economía con la entrada en "default selectivo" y la falta de resolución del conflicto con los fondos buitre, la presidenta Cristina Kirchner aprovechó esta tarde para dar buenas noticias: en cadena nacional desde la Casa Rosada, anunció el aumento de las jubilaciones.

El incremento que regirá desde septiembre, que se da por ley -una ley impulsada por el kirchnerismo-y surge de una fórmula matemática, será del 17,21% y llevará la jubilación mínima a $ 3.231,63%.

Al acto, que comenzó a las 18:30 con la inauguración, vía videconferencia, de una peatonal en Lanús y un centro de salud en Marcos Paz, asistieron 13 gobernadores con los que la Presidenta firmó acuerdos de renegociación por tres meses de la deuda que las provincias mantienen con Nación, un alivio casi imprescindible para varios distritos.

En el acto, y antes de que hablara la Presidenta, también se anunció el envío de tres proyectos de ley al Congreso para propiciar el "empoderamiento definitivo de los consumidores". Con un video, se insistió en que el país necesita "una nueva Justicia del Consumidor".

Las jubilaciones, por una ley que impulsó en su Gobierno el kirchnerismo, aumentan dos veces por año. El incremento surge de una fórmula que tiene en cuenta la evolución e los salarios y la de los ingresos de la ANSeS. Pero aunque sea por ley, la Presidenta suele hacer personalmente el anuncio sobre el porcentaje de incremento.

Indicó que la jubilación media pasará desde septiembre de 5.755 a 6.746 pesos y remarcó que el incremento interanual de las jubilaciones llegó a 37,38%. Dijo que desde mayo de 2003, cuando Néstor Kirchner asumió la Presidencia, las jubilaciones crecieron 2.054%, y consideró que ese porcentaje supera "cualquier índice" de precios con el que se pueda comparar.

"Nosotros creemos que jamás podemos dejar de lado ni a nuestros niños ni a nuestro viejos", destacó en su discurso, transmitido en cadena nacional, y señaló que la Argentina paga por año a jubilados, pensionados y pensiones contributivas $375.720 millones.

Precisó que por cada 100 pesos que administra la ANSeS, 77,7 se destinan al pago de jubilaciones, esto es más de las dos terceras partes y 9,90 a pensiones no contributivas.