Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Zuchovicki, sobre el dólar: “Van a intentar dar sensación de piso”

El economista señaló que es para tratar de dar certidumbre, en medio de las expectativas que generan las próximas elecciones legislativas que en la actualidad mantiene “la economía paralizada”. 

Zuchovicki, sobre el dólar: “Van a intentar dar sensación de piso”

El economista Claudio Zuchovicki se refirió al precio del dólar y opinó que “el Gobierno está intentando dar la sensación de piso para tratar de dar certidumbre desde algún punto de vista”. En tanto consideró que la economía está paralizada a la espera de los resultados que surjan de las elecciones legislativas que revelarán “si la gente apoya o no el cambio”. 

Esta mañana en diálogo con radio la Red, Zuchovicki consideró que “el Gobierno está tratando de dar certidumbre con el precio del dólar, que hasta ahora tiene más oferta que demanda, al intentar dar la sensación de piso”.

En tanto, planteó que “la economía actualmente está paralizada” debido a que se esperan conocer los resultados de las próximas elecciones legislativas. Según el economista, hay muchas decisiones que se están esperando tomar que dependen de si “la gente va a apoyar o no el cambio”. 

Por otro lado, planteó que “el problema de Argentina es estructural, no es solo de tipo de cambio, es cuánto cuesta internamente producir”. 

“Hoy la economía está muy selectiva, porque a 12m kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires es probable que ya se vean brotes verdes, sobre todo lo que está ligado al campo. Pero a 30 kilómetros de la Ciudad, donde está el conurbano que centra toda la industria textil y la industria del calzado por ahí sí están en su peor momentos”, detalló. 

“Depende el rubro, es como les está yendo. Hay gente que les está yendo bastante mal y hay otros que están empezando a sacar la cabeza de abajo del agua”, concluyó.

Comentarios3
jesus jose fava
jesus jose fava 20/03/2017 04:31:24

SI HASTA AGOSTO, DESPUES ARRIBA Y Q DIOS NOS AYUDE!!!

demian baus
demian baus 20/03/2017 12:50:03

Si el gobierno interviene para subir el dolar, pasaremos de deuda externa a deuda interna. Ya que los pesos excedentes va a haber que retirarlos de la plaza. La politica de endeudamiento inicial para asegurar la renta de los bonos fue pecaminosa

Mariano Saenz
Mariano Saenz 20/03/2017 12:22:16

un tipo como el que habla le podrían haber transcripto mucho mas en la nota.