Zuchovicki: "Argentina puede crecer en 2017, aunque puede no crecer el empleo"

El especialista en finanzas espera que esta año sea mejor que el que pasó, pero consideró que no va a ser suficiente para cambiar el impacto social. 

El analista financiero Claudio Zuchovicki es optimista con respecto al crecimiento de la economía en Argentina en 2017. Sin embargo aclaró que puede no ser suficiente para generar empleo.

“Tengo la confianza de que este 2017 va a ser mejor que el año pasado, igual no creo que alcance para cambiar el impacto social , analizó el especialista en finanzas esta mañana en diálogo con radio La Red. 

“Argentina puede crecer y no necesariamente va a hacer crecer el empleo por un tema de la capacidad ociosa que tiene el país de estructura , detalló.

“Todavía hay empresas stockeadas. Y si aumentara la demanda este año, no necesariamente van a producir más porque van a intentar sacarse antes lo que no pudieron vender en el 2016 , amplió.

Sin embargo, insistió en que hay muchos indicadores que permiten pensar que “el 2017 va a ser mejor que el 2016 .

Al finalizar, Zuchovicki pronosticó que “va a seguir el gradualismo, pero no como una decisión planificada, sino porque es lo que van a poder ir haciendo .

En esa línea señaló que “hay un mercado que acepta financiar el déficit. Si esa plata la usan bien, va a tener buen sentido el gradualismo, pero si es mal utilizada ese endeudamiento nos va a traer más problemas .

“Argentina sigue encontrando el mecanismo para hacer el proceso más gradual y sigue teniendo las puertas abiertas en el acceso en los mercados.El país tomó deudas y le fue bastante bien en ese proceso , concluyó. 

Temas relacionados
Más noticias de Empleo

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés