Yasky: hay sectores "que quieren que el kirchnerismo termine como terminó Alfonsín"

 “Si tuviéramos que discutir salarios cada tres meses estaríamos en una situación de desmadre”, resaltó.

El titular de la CTA opositora, Hugo Yasky, advirtió hoy que hay sectores que buscan “que el kirchnerismo termine como terminó Raúl Alfonsín”, y aseguró que con eso “quieren preparar un escenario para que se acepte como mal menor el ajuste que pregona (Sergio) Massa”.

En ese sentido, el sindicalista descartó discutir paritarias cada tres meses como piden algunos gremios, y afirmó que si eso ocurre “estaríamos en una situación de desmadre”.

“Hay sectores que están enfocados en generar un clima de desmadre de la economía porque quieren que el kirchnerismo termine como terminó Raúl Alfonsín, con una situación que después les permita a ellos justificar las políticas de shock que quieren aplicar”, señaló.

Durante una entrevista con el diario Página 12, Yasky advirtió que con ese escenario “buscan preparar el terreno para que se acepte como un mal menor el guadañazo del ajuste que pregonan los que rodean a Massa”, el diputado y titular del Frente Renovador.

Yasky dijo que el movimiento obrero “debe hacer una discusión integral” que permita “poner límite a los grupos económicos que, con la remarcación de precios y la permanente presión sobre el dólar, están tratando de cerrarle los caminos al Gobierno”.

“Si tuviéramos que discutir salarios cada tres meses estaríamos en una situación de desmadre”, resaltó.

De todas formas, Yasky admitió que la inflación de 2013 “fue del 25,6%, con un aceleramiento fuerte en los últimos dos meses”, según las mediciones de la CTA que preside, y afirmó que el reclamo salarial para este año estará en línea con ese porcentaje.

Por otro lado, el sindicalista rechazó el llamado de Hugo Moyano y Luis Barrionuevo a un plenario para unir a la oposición, y afirmó que con eso “sólo quieren seducir a los poderosos del país”.

“Pero la clase trabajadora sabe que no puede ser furgón de cola de la derecha porque eso significaría perder todo lo que conquistó. Así que bueno, es una especie de Arca de Noé a la que quieren subir a algunos carnívoros que sueñan con volver a la época del ajuste”, aseveró.

FUENTE: Agencias Buenos Aires

Temas relacionados

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés