Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

YPF volvió a aumentar la producción de gas y petróleo en el trimestre

La producción de gas de YPF creció 10% durante el primer trimestre del año, mientras que la de petróleo avanzó 7,8% frente a similar período del año pasado, con lo que ya suman cinco trimestres consecutivos de mejoras, informó ayer la petrolera.
YPF, sobre la base de los datos informados a la Secretaría de Energía de la Nación, enfatizó además que en marzo la producción de gas creció 11,1% respecto a igual mes del año anterior.
Además, la petrolera señaló mediante un comunicado que en la actualidad dispone de 68 equipos de perforación de nuevos pozos y 92 de reparación de pozos (workover) contra los 25 equipos de perforación y 49 de workover que tenía en 2011. En este sentido, puntualizó que se incorporarán otros 15 equipos nuevos de última tecnología, conocidos como “walking rigs” para el desarrollo en Vaca Muerta, en la cuenca neuquina.
En lo que respecta a hidrocarburos no convencionales, YPF posee más de 160 pozos perforados en Loma Campana, 19 equipos de perforación en la zona y una producción diaria de 20.000 botes de petróleo y gas.
La petrolera tiene planificado para el corriente año una inversión de u$s 1.600 millones adicionales con el objetivo de perforar 170 pozos, gran parte de ellos en el marco de un emprendimiento conjunto con Chevron, reveló YPF.
Por otro lado, en una carta dirigida a empleados, el titular de YPF, Miguel Galuccio, aseguró que en los dos años de control estatal de la compañía se lograron “extraordinarios resultados” en términos de producción e inversión, que permiten a la empresa “avanzar con solidez”.
“Los extraordinarios resultados, tanto en términos de actividad como de inversión, nos permiten avanzar con solidez, y nos enfrentan al reto de superarnos”, sostuvo Galuccio.
“La estrategia pasa por crecer, invertir, reducir la cantidad de divisas que el país destina a importar combustibles”, agregó.
Por otro lado, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, también realizó ayer un balance de la gestión desde la recuperación de YPF y enfatizó que la inversión ascendió un 130% en los últimos dos años. El funcionario señaló que “en 2014 las pérdidas de reservas se revirtieron y se pasó a una garantía del combustible”.
Durante su conferencia de prensa en Casa Rosada, el jefe de ministros calificó de “trascendente” al balance de los primeros años de YPF como empresa del Estado y resumió los principales logros obtenidos.
“Es trascendente el balance de los primeros dos años de gestión de YPF: la inversión creció un 130% entre 2011 y 2013. Los equipos de perforación aumentaron de 25 a 69 y se esperan 15 más para este año. La producción de gas y petróleo –que había caído un 9% en 2011– creció un 2%, en 2014 las pérdidas de reservas se revirtieron y se pasó a una garantía del combustible”, enumeró Capitanich.