YPF colocó bono por u$s 1.000 millones a 10 años y pagó 8,75%

La deuda vencerá el 4 de abril de 2024 y pagará intereses semestralmente.

La petrolera YPF colocó hoy un bono global por u$s 1.000 millones a 10 años, a una tasa del 8,75% anual. Así lo informó hoy en un comunicado enviado a la Bolsa de Comercio.

La deuda vencerá el 4 de abril de 2024 y pagará intereses semestralmente.

Recién en ocho años se hará el primer pago de capital por el 30%, otro 30% en 2023 y el 40% restante en 2024.

La emisión se realizó a una tasa de interés fija del 8,75% y por un plazo de 10 años. Esta tasa es menor y el plazo es el doble al del bono internacional que la compañía había realizado en diciembre de 2013.

Daniel González, CFO de YPF, señaló: “Dimos otro paso importante en la estrategia de financiamiento. En 2013, después de 15 años, YPF volvió a emitir en los mercados internacionales, probando que tenemos acceso y generamos confianza. Con esta emisión confirmamos el interés y el respaldo que hoy tiene la compañía”.

“Esta emisión internacional, que superó nuestras expectativas, incorporó nuevos inversores de distintas partes del mundo. De esta manera estamos asegurando el financiamiento de nuestro ambicioso plan de inversiones para el año”, concluyó González.

En esta emisión, liderada por HSBC, Itaú BBA y Morgan Stanley, participaron más de 300 inversores institucionales de todo el mundo.
 

Temas relacionados
Más noticias de YPF

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés