Willy Kohan, sobre decisión del MSCI: “Es un baño de realismo

Según el periodista, la Argentina "sigue estando en un lugar que no es elegible para fondos de inversión internacionales".


Para el periodista especializado en economía y mercados Guillermo ‘Willy’ Kohan que Morgan Stanley haya pospuesto pasar a la Argentina de mercado fronterizo a emergente “es un baño de realismo y un “golpe al modelo gradual .

“Ayer hubo un verdadero baño de realismo tanto para el mundo financiero como para el mundo económico con esta noticia amarga de que Argentina no subió de categoría. Sigue estando en un lugar que no es elegible para fondos de inversión internacionales , indicó Kohan. 

“El sector financiero, los analistas de los bancos de inversión internacionales están planteando que la Argentina esta haciendo las cosas bien, pero quiere ver si se mantiene en el tiempo y que va a pasar después de las elecciones , indicó esta mañana el periodista, en su habitual editorial en Radio Mitre.

Además lo consideró como un “golpe al modelo gradual , porque el ajuste no termina de generarse, y todos los meses hay una complicación nueva para resolver . 

Al finalizar, opinó que “el Gobierno va por el buen camino, pero queda aun bastante por recorrer . Según Kohan “aún falta que convenza de que esta realidad es irreversible . 

Temas relacionados
Más noticias de Morgan Stanley
Noticias de tu interés