Willy Kohan: “No les fue bien a los ministros que se hicieron los guapos con el dólar"

Ayer Axel Kicillof cuestionó la especulación en el sistema financiero. “No es el primero en menear la soga en la casa del ahorcado”, advirtió. 

El periodista Guillermo Willy Kohan advirtió que “no les fue bien a los ministros de Economía que se hicieron los guapos con el tema del dólar”, al hacer referencia a la crítica que hizo ayer Axel Kicillof al cuestionar una vez más la especulación en el sistema financiero.

En su habitual editorial en el programa Cada Mañana, que se emite por radio Mitre, Kohan señaló que Kicillof “no es el primer ministro de Economía que menea la soga en la casa del ahorcado. Y si uno hace un poco de historia en general no les ha ido bien a los ministros de economía cuando salieron a hacerse los guapos con el tema del dólar, pero mucho peor le fue a la Argentina con la devaluación de la moneda”. 

“Que en definitiva es la forma de cobrar impuestos cuando ya no podés cobrar más impuestos, que tiene que ver con financiar el gasto público, que cada vez es más impresionante y que ha hecho que la propia Presidenta (Cristina Kichrner) se sincerara y dijera que ni siquiera puede bajar los impuestos a los sueldos”, agregó. 

En ese contesto insistió que “es tan impresionante el nivel de gasto púbicos que hizo este Gobierno que la recaudación se multiplicó por diez. Ningún otro recaudó lo que recaudó este Gobierno tanto a nivel nacional, como provincial, como municipal”.

El ministro de Economía, Axel Kicillof, cuestionó ayer una vez más la especulación en el sistema financiero e indicó que quienes compraron dólar blue tuvieron pérdidas fenomenales. Además criticó a los economistas que pronostican precios que luego no llegan a concretarse.

“Yo quisiera que esos que fueron a comprar (blue) y ahora encuentran que cayó 30%, vayan a protestarle al que le recomendó”, indicó el ministro en diálogo con Cronista.com.

Temas relacionados
Más noticias de Axel Kicillof

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés