Willy Kohan: “La decisión de Cristina de confrontar a Griesa le cuesta al país u$s 5000 millones al año

Recordó que la Presidenta optó por no cumplir un fallo judicial en un juzgado que ella misma había aceptado.

El periodista Guillermo ‘Willy’ Kohan advirtió que la decisión de la presidenta Cristina Kirchner de mantener una confrontación con el juez de Estados Unidos Thomas Griesa, “le cuesta al país u$s 5000 millones al año”.

En su habitual editorial en el programa Cada Mañana en Radio Mitre, Kohan señaló hay un tema interesante para destacar a propósito de lo que pasa con el cepo: “La Argentina de alguna manera encontró la fórmula a través de YPF para tomar deuda, pero Argentina está pagando un sobreprecio que podríamos calcularlo en 5000 millones de dólares al año.

En ese contexto, consideró que “la decisión política que tomó la Presidenta (Cristina Kirchner) de confrontar contra (el juez de Nueva York, Thomas) Griesa, de no pagar la sentencia judicial todo ese espectáculo de la Presidenta a la Argentina le cuesta 5000 millones de dólares al año”. 

“La Presidenta tomó la decisión de no cumplir un fallo judicial en un juzgado que ella misma había aceptado. Los autos no se pueden fabricar porque no hay dólares para importar. Y eso tiene que ver con una decisión política que tomó la misma Cristina Kirchner de profundizar el default”.

Tags relacionados