Willy Kohan: “El Gobierno quiere legalizar una suerte de default eterno

Dijo que es lo que el Ejecutivo logrará si se aprueba la Ley de Pago Soberano. Por el contrario destacó la propuesta que presentó ayer el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, que “que intenta resolver el problema”. 

El periodista Guillermo ‘Willy’ Kohan opinó que el Gobierno de Cristina Kirchner quiere legalizar con el proyecto de Ley de Pago Soberano “una suerte de default eterno”. Destacó, por el contrario, la propuesta que presentó ayer el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, junto a su equipo “que intenta resolver el problema”. 

En su habitual editorial en el programa Cada mañana, que se emite por Radio Mitre, Kohan consideró que “Massa hizo una gran presentación sobre su proyecto antidefault que reconoce el fallo de Griesa, invita a retomar la mediación y abre la negociación al permitirle a los funcionarios argentinos negociar una oferta mejor que la del canje para los holdouts. 

Al finalizar, señaló que “más allá de los detalles, que habrá de tener algún grado de crítica técnica, el proyecto en sí mismo parece un proyecto para resolver el problema y no como lo estamos estamos actualmente para una suerte de default eterno que el Gobierno quiere legalizar justamente con el proyecto del oficialismo”. 

Temas relacionados

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés