Werthein reclamó a empresarios apoyar a Macri: “Es momento de ofrecer, no de pedir"

El presidente del Consejo Interamericano de Comercio y Producción (CICyP) habló sobre la corrupción, pidió al sector asumir su “responsabilidad en el actual escenario y respaldar a Macri.

 

La amplia concurrencia en el hotel Alvear pudo preanunciar que no iba a ser un almuerzo más. El invitado de honor era el embajador de los Estados Unidos, Noah Mamet, pero el discurso de presentación no fue solo una presentación: el empresario Adrián Werthein, nuevo presidente del Consejo Interamericano de Comercio y Producción (CICyP), se despachó con una llamativa autocrítica sobre el rol de los empresarios en la década kirchnerista.

Tras aclarar que no se sentía a la par de "un Fariña, un Elaskar o un Báez", Werthein -quien tomó la posta en la entidad en reemplazo de Eduardo Eurnekian- sentenció: "Deberíamos haber sido menos permisivos".

"Preferimos decir emprendedores porque nos parece que empresarios no suena bien. Creemos que el silencio nos protege. Pero nosotros somos fruto de nuestro trabajo, yo no me siento como esos señores (por los procesados por la Justicia). Tenemos que tener la frente alta", se quejó.

El auditorio ya había arrancado con el tartare de salmón ahumado y palta presentado para la entrada, pero Werthein eligió una entrada más fuerte. "Deberíamos haber sido menos permisivos. Fuimos indolentes y hasta conniventes. Terminamos yendo por un camino que trajo malos resultados", enfatizó.

Y enseguida aclaró que "tenemos que aprovechar este momento" para lo cual aconsejó "estar todos juntos" y apoyar las propuestas de la gestión de Mauricio Macri.

En una mesa cercana lo miraban el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, el de Producción, Francisco Cabrera y el titular de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti. También Jorge Brito, dueño del banco Macro, entre varios titulares de entidades y compañías

Al pedir ese “apoyo a Macri, afirmó que “ahora en la foto predominan los curriculum, mientras que antes predominaban los prontuarios. Tenemos que asumir nuestra responsabilidad , expresó el directivo.

Sobre la corrupción aseguró: "Deberíamos haber sido menos permisivos .

Y agregó: "Si tenemos diferencias hay que plantearlas responsablemente .

Llamó también a impulsar el empleo. Y exigió que se deben "buscar ideas innovadoras" si hay que ajustar en algún sector de la empresa para poder afrontar la situación sin afectar los empleos.

 

Temas relacionados

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés