LOS RATINGS DE LA TELEVISIÓN ABIERTA CAYERON ABRUPTAMENTE Y LA GENTE SE VOLCÓ AL CABLE

Volvieron los cacerolazos, esta vez por la cadena nacional

Los cacerolazos volvieron a escucharse anoche en barrios del centro y norte de la Capital Federal apenas pasadas las 22 hs, pero en este caso la gente no protestó solamente por temas vinculados con la economía, o con la inseguridad.


En esta ocasión, el fastidio fue provocado también por la interrupción de los principales programas del horario central de la televisión abierta debido a una nueva cadena nacional.


Es que apenas terminado el partido de fútbol entre Racing y San Martín de San Juan que se emitía por la Televisión Pública, todos los canales tuvieron que cortar sus respectivas transmisiones para dar paso al discurso, en diferido esta vez, que la Presidenta había ofrecido mas temprano en la feria Tecnópolis en ocasión de la cena anual en conmemoración del día de la Industria.


En ese momento, se encontraban al aire nada menos que Graduados por Telefé, Sos mi hombre en Canal 13, y a las 22.30 se esperaba con ansiedad la segunda emisión de Peter Capusotto y sus videos por Canal 7.
A las 22.07 hs, el programa más visto de la TV argentina, que protagonizan Nancy Duplaa y Daniel Hendler, estaba midiendo 24.4 puntos de rating según el minuto a minuto de Ibope; en tanto que la tira con Luciano Castro y Celeste Cid hacía 13.5


A las 22.33 hs, con la cadena nacional al aire, el rating de la TV local comenzó a bajar raudamente, al punto que el envío de Telefé descendió hasta los 15.7, y la novela de El Trece bajó hasta los 11.8.


Los espectadores de la televisión abierta eligieron mudarse a la televisión por cable, lo que significó que en ese momento el promedio total del rating de la televisión paga ascendiera a las 22.48 hs hasta los 36.9 puntos, en tanto el total de aire cayó hasta los 34.1, un hecho realmente llamativo. De hecho, la ignota película que se emitía por Space, una de acción llamada Locked Down alcanzó picos de 4 puntos, ganándole a América, que hacía 1.8; a la TV Pública que medía 3.4 y a Canal 9, con 3.1.


A las 23.30, cuando finalizó la cadena, Telefé: 17.6 con Graduados hacía 8.9. En tanto en El Trece un no previsto Soñando por cantar sumaba sólo 8.9. ¿Showmatch? Tinelli decidió levantarlo.

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés