Vincularon a Máximo con Hotesur y el Gobierno salió a despegarlo

Desde la cuenta de Twitter la Casa Rosada, el Ejecutivo nacional indicó que “en las asambleas de accionistas Máximo Kirchner representa a la Sucesión, por una razón muy sencilla y dolorosa: es el hijo del fallecido.”

Luego de que el diario Clarin publicara hoy en su tapa que la Justicia analiza el rol de Máximo en Hotesur, la sociedad que controla el hotel Alto Calafate y propiedad de la familia, el Gobierno nacional utilizó la cuenta de Twitter oficial de la Casa Rosada para desvincular a Máximo Kirchner de la sociedad y aseguró que “en asambleas de accionistas (…) representa a la Sucesión, por una razón muy sencilla y dolorosa: es el hijo del fallecido”.

En las asambleas de accionistas Máximo Kirchner representa a la Sucesión, por una razón muy sencilla y dolorosa: es el hijo del fallecido.

— Casa Rosada (@CasaRosadaAR) diciembre 21, 2014

Desde ese espacio en la red social, el Gobierno hizo varios posteos deslegitimando la versión publicada por el multimedios y citó a Hotesur al afimar que la empresa ve “la intencionalidad oscura del relator queriendo inventar pruebas”.

En un comunicado, la compañía calificó como "nunca vista en la historia de nuestro país" a la campaña de hostigamiento en contra de la presidenta Cristina Fernández y sus hijos, esta vez impulsada por una nueva embestida del diario Clarín que pretende "generar un manto de sospecha en los actos económicos y legales de la familia Kirchner".

Hotesur aseguró que "la designación del Sr. Máximo C. Kirchner como su administrador judicial obviamente implica que todos los actos legales que correspondan a la Sucesión de Néstor Carlos Kirchner respecto a la titularidad accionaria en Hotesur SA sea su administrador judicial quien actúa en representación de la misma”.

"Es por ello que en las asambleas de accionistas el Sr. Máximo C. Kirchner es quien representa a la Sucesión, por una razón muy sencilla y dolorosa: es el hijo del fallecido", sentencia el comunicado.

Por otra parte, Hotesur expresó que "las asambleas que aprueban estados contables de toda sociedad son efectuadas por sus accionistas, de acuerdo a las normativas legales vigentes, y es por ello que quien aprueba los mismos en representación del accionista Sucesión Néstor Carlos Kirchner es su administrador judicial. Estas razones tan obvias no tendrían que estar incluidas en un relato novelesco queriendo mostrar misterio, razones ocultas o indicios de fraude, si no fuera que la mala intencionalidad de su relator es la causalidad de la redacción de la misma".

"Querer crear nuevamente un manto de sospecha en esto no tiene otra motivación que la de querer generar confusión y dudas en la comunidad. A esta altura de los acontecimientos, nuestra sociedad no sólo necesita, sino merece mayor seriedad y objetividad de quienes confeccionan estos relatos oscuros y maliciosos", sostiene el comunicado.

También desde el Gobierno, uno de los que reaccinó es Aníbal Fernández, secretario general de la Presidencia, calificó las publicaciones del matutino como “mentira” y “confusión”, y aseguró que “no cuentan con el mínimo rigor profesional”.

FUENTE: Agencias Buenos Aires

Temas relacionados
Más noticias de Máximo Kichner

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés