Vidal se va de "retiro espiritual" con su equipo para retomar la iniciativa

La gobernadora María Eugenia Vidal le pidió a todos sus ministros que despejen la agenda y, hoy, desde las 8 de la mañana, hasta el sábado a las 15, encabezarán un "retiro espiritual" en un hotel de Luján.

"El objetivo es más que nada consolidar el equipo de trabajo", explicaron desde La Plata. La mandataria no dio detalles a ningún funcionario sobre la jornada de 31 horas corridas, pero varios hombres de su entorno coinciden en que buscará "aceitar la máquina bonaerense". "Va a ser un trabajo de team building, más motivacional", agregaron desde la Provincia.

Durante un día y medio, Vidal buscará motivar a su tropa compuesta por el vicegobernador radical Daniel Salvador, y el equipo de doce ministros como Hernán Lacunza (Economía); Roberto Gigante (Coordinación y Gestión Pública); Federico Salvai (Gobierno) y Edgardo Cenzón (Infraestructura), Cristian Ritondo (Seguridad), entre otros.

También participarán los principales asesores de la gobernadora, como el secretario de Comunicación Federico Suárez, quien ya tiene experiencia en estos retiros. Es que participó en varias de estas jornadas que encabezó el presidente Mauricio Macri durante sus ocho años como jefe de Gobierno porteño.

Desde Luján, el equipo debatirá las primeras medidas de gobierno, luego de una transición complicada, que se centró en la búsqueda de los prófugos por el triple crimen de General Rodríguez. Ahora, el objetivo de Vidal es unir a su equipo, tras lanzar el plan de Seguridad de la Provincia. Una medida que impactará en la intensa puja de La Plata con la policía bonaerense, que incluyó amenazas de huelga de los propios efectivos.

El último miércoles, Vidal anticipó cuál es la principal debilidad de su equipo. En plena reunión de gabinete ampliado en el Centro Cultural Kirchner, ante los principales funcionarios de Nación y Provincia, Vidal reclamó que "apuren los expedientes", en busca de que ya se vean las obras de su gestión. El objetivo de la gobernadora es que cada ministro coordine con sus pares todo lo que puede hacer en conjunto para acelerar medidas que beneficien a los bonaerenses. Es que en Cambiemos advierten que abril y mayo serán los peores meses económicos del año.

Temas relacionados
Más noticias de Ministros

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés