Verbitsky sobre la muerte de Nisman: “No me animo a decir que es un suicidio

No descartó la posibilidad de que el fiscal haya sufrido un suicidio inducido o un homicidio. Aseguró además en la TV Pública que “hay una relación promiscua entre jueces y servicios de inteligencia”. Mirá el video»

El titular del CELS y periodista Horacio Verbitsky admitió que no se anima a decir que la muerte de el fiscal Alberto Nisman se trató de un suicidio. Aseguró además que “hay una relación promiscua entre jueces y servicios de inteligencia”. 

En diálogo con la TV Pública, Verbitsky destacó al comenzar su exposición la noticia del fallecimiento del fiscal “es muy impactante y muy triste. Ver las imágenes de Nisman y saber que ha muerto, es muy impactante”.

El periodísta de Página/12 no descartó la posibilidad de que Nisman haya sufrido un suicidio inducido o un homicidio. “Hasta que no me demuestren que fue un suicidio, no voy a afirmar que fue un suicidio”, manifestó.

“El fiscal Nisman estaba de vacaciones. Tenía que volver el día 28 de febrero. Se había ido de vacaciones con una hija. Adelantó la llegada, y hay versiones distintas sobre el día en que volvió, pero el 13 presentó esa denuncia sin consultar con el juez de la causa”, enumeró al tiempo que criticó el procedimiento del fiscal sobre la denuncia al Gobierno.

Posteriormente, dijo: “Hay una relación promiscua entre los servicios de informaciones y la Justicia Federal”, y alertó que si bien la denuncia que había realizado el funcionario judicial contra la Presidenta por supuesto encubrimiento de Irán en la causa de AMIA no le parece verosímil, “hay que investigar”. 

Verbitsky dijo que “el fiscal Nisman acusó al gobierno de Cristina de hacer lo mismo que el gobierno de Menem, cosa que no tiene fundamento. Ahora, hay que investigar lo que dice Nisman”. 

El periodista fue muy crítico de los servicios de inteligencia del país y de su desempeño y valoró que “es uno de los gravísimos errores que se han cometido en la democracia argentina en los últimos 30 años y específicamente en los últimos 11 años desde que Néstor Kirchner asumió el Gobierno”. 

Verbitsky dijo que los sistemas de inteligencia “deberían atenerse a los mismos mecanismos de control a los que está sometida la Policía” cuando actúan como auxiliares de la Justicia y luego recordó: “Néstor Kirchner se comprometió pero no lo hizo. Esa es una deuda que sigue pendiente”. 

Temas relacionados
Más noticias de Horacio Verbitsky

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés