Vaticinan que seguirá creciendo la economía hasta mediados de 2011

El ndice Líder medido por la universidad Torcuato Di Tella se elevó en noviembre 4,2% frente a octubre, y se espera que la economía siga creciendo por lo menos hasta mediados de 2011, según el informe.
El indicador trepó 33,3% comparado con noviembre de 2009, y se ubicó en los 205,6 puntos, con lo cual alcanzó su máximo histórico en los diez años de su publicación.
La economía continúa en la fase de expansión iniciada en el tercer trimestre de 2009, destacó el informe.
En este sentido, estimó que la probabilidad de punto de giro, es decir, que la economía ingrese en recesión, se encuentra por debajo del 10%, por lo que se prevé que continúe mostrando un buen desempeño por lo menos hasta mediados de 2011.
El documento de la universidad Torcuato Di Tella señaló además que el incremento del indicador se produjo por una mejora en nueve de las series diez que lo componen. Así, indicó que las series que mostraron las evoluciones más favorables en términos desestacionalizados fueron las relacionadas al mercado bursátil, a la producción de bienes intermedios y a la construcción.
El desempeño actual confirma la situación positiva en la que se encuentra la economía nacional y las buenas perspectivas para los próximos meses, remarcó.