Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Varios productos de la lista de precios del Gobierno ya vienen con inflación

Infografía interactiva: compare los precios que ofrece el acuerdo y los valores en los supermercados

El Gobierno presentó hoy el tan promocionado acuerdo de precios con los supermercados en un nuevo intento para controlar la inflación.

Esa lista se compone de 194 precios para 100 productos que fue anunciada hoy por el secretario de Comercio Interior, Augusto Costa, y publicada en el sitio web oficial www.precioscuidados.com

En esta infografía interactiva se pueden comparar los precios de 20 productos seleccionados de la lista oficial y los valores en los supermercados. Haga click en los productos para conocerlos. 

A simple vista, dentro de esa lista se puede observar una vasta variedad de aceites en el rubro almacén con valores que van desde los $ 5,75 para una botella de 900 cc de mezcla de la marca Marolio, hasta $ 12,02 para el aceite de girasol en botella de plástico de 1500 cc Cocinero.

Sin embargo, este último producto de la misma marca y tamaño en el supermercado Coto se publica a $ 9,49, según su página web Coto Digital.

Entre los lácteos, el precio de la leche La Serenísima descremada, en la lista de precios de Gobierno, se ubica en los $ 7,20, a igual valor se ofrece en los supermercados Disco.

Entre las azúcares, la lista de precios oficial muestra las tres marcas más conocidas del mercado. Entre ellas, el kilo de Ledesma se publica a $ 7,30. En Coto Digital, el mismo producto se vende a $ 5,53, mientras que el valor de la bolsa en Disco coincide con el precio que muestra el Gobierno.

Por su parte, en su lista, el Gobierno ofrece 3 tipos de harina, todas comunes, ninguna leudante. El kilo de Favorita se vende en Coto a $ 10, en Disco a $ 7,27, mientras que en la lista se publica a este último valor.

Por último, otro producto básico es la yerba mate. El Gobierno publica solo dos tipos: el kilo de Unión con palo bajo a $ 16 y Amanda a $ 27.