Uruguay no tiene capacidad de exportación cárnica para sustituir a Brasil

Así lo aclaró el ministro de Ganadería, Tabaré Aguirre. "Temporalmente desaparece un competidor", señaló.

Uruguay aclaró hoy que no cuenta con capacidad para sustituir a Brasil en el mercado de carnes debido a un escándalo por corrupción y supuesta venta de productos en mal estado en el gigante sudamericano.

“Uruguay hoy no cuenta con capacidad ociosa (para sustituir a Brasil en el mercado de carnes) , subrayó el ministro de Ganadería, Tabaré Aguirre.

La Unión Europea redujo el lunes las importaciones de carne de Brasil después de que la policía acusó a los inspectores del mayor exportador mundial de carne vacuna y aves de corral de aceptar sobornos para permitir la venta de productos en mal estado o contaminados con salmonella.
 
Temporalmente desaparece un competidor. Eso puede hacer que aumente el consumo o no. No lo sabemos , afirmó el ministro.
 
China y Hong Kong vedaron la importación de carne de Brasil, mientras que la UE suspendió el ingreso de cargamentos de carne provenientes de cuatro plantas específicas, en un duro golpe para un país que atraviesa la peor recesión de su historia.

Argentina optó en tanto por reforzar los controles sanitarios para carnes procedentes de Brasil. Agroindustria dijo que solo una planta objeto del escándalo de carne adulterada en Brasil envía productos al país, y que los controles locales fueron satisfechos.

Temas relacionados
Más noticias de Uruguay

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés