Unos mil pasajeros ingresaron al país sin ser revisados en Ezeiza por el paro en la Aduana

Afectados por las extensas demoras para realizar los trámites de migraciones, los pasajeros resolvieron avanzar en conjunto y no fueron controlados. 

Unos mil pasajeros de siete vuelos internacionales que aterrizaron de Ezeiza ingresaron al país esta mañana sin ser revisados debido a que el personal de Aduana se encontraba de paro.

Los pasajeros llegaron a la Argentina desde Europa y los Estados Unidos y se encontraron con una extensa demora para realizar los trámites en migraciones, por lo que de un momento a otro resolvieron avanzar en conjunto y no fueron revisados. 
 
Los afectados por las demoras habían arribado al país provenientes de las ciudades estadounidenses de Dallas, Nueva York, Atlanta, Miami y Houston; y también de las capitales española, Madrid, e inglesa, Londres. 
 
Sólo dos escaners se encontraban funcionando manipulados por personal jerárquico de la Aduana, quienes les daban prioridad a ancianos, mujeres embarazadas y con niños pequeños, lo que generó una extensa demora. 
 
Los problemas iniciaron en la madrugada cuando arrancó el paro por 48 horas que pusieron en marcha los empleados de la AFIP -agremiados en Supara- que se desempeñan en las aduanas de la Argentina, para exigir el cumplimiento del acuerdo salarial acordado en mayo último.

Los viajeros debían efectuar la Declaración de Aduanas, completando todos los campos previstos en los formularios OM-2087/G3 para vía Aérea, pero la imprevista estampida superó la capacidad de contención de las autoridades. 

FUENTE: Agencias Buenos Aires

Temas relacionados
Más noticias de paro

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés