Uno por uno, quiénes marcharán junto a la CGT el próximo martes

La Central de Trabajadores sumó apoyos en la movilización convocada bajo las consignas “Contra la flexibilización laboral y la reforma previsional . La mibilizacion se decidió luego de fuertes discusiones internas dentro de la Central.

La CGT sumó hoy el apoyo de las dos centrales de la CTA y los municipios bonaerenses del kirchnerismo para la movilización del martes próximo, convocada bajo las consignas “Contra la flexibilización laboral y la reforma previsional , en reclamo de un “aumento de emergencia por una jubilación digna y por la “defensa del empleo .

“Expresamos nuestra decisión de construir lazos de unidad en el movimiento obrero para enfrentar las políticas de ajuste que el Gobierno quiere imponerle a los trabajadores y a nuestro pueblo , expresaron las dos CTA en un comunicado conjunto.

Los jefes de ambas fracciones, Hugo Yasky y Pablo Micheli, de las CTA de los Trabajadores y Autónoma, respectivamente, formalizaron su adhesión en un encuentro que compartieron con el triunviro cegetista Juan Carlos Schmid.

Los tres referentes sindicales resolvieron convocar la marcha a las 15 en Plaza de Mayo en “defensa de los puestos de trabajo , por “paritarias libres y en “rechazo a las “reformas previsional y laboral y las políticas represivas , además del reclamo de “aparición con vida del militante Santiago Maldonado.

Schmid y Pablo Moyano, secretario gremial de la CGT, se reunieron con Yasky y Micheli en la sede de la CTA de los Trabajadores, en un encuentro del que también formaron parte los jefes docentes Roberto Baradel (Suteba) y Sonia Alessio (Ctera).

Pero a la protesta se sumará además el kirchnerismo, que no sólo canalizará su participación a través de la Corriente Federal de los Trabajadores, la expresión interna de la CGT que comanda el bancario Sergio Palazzo y responde a la ex presidenta Cristina Fernández

También se plegarán a la marcha municipios del Conurbano como Avellaneda, Berazategui, La Matanza y Ensenada, que orbitan bajo la esfera de influencia de la ex mandataria.

“Nos estamos organizando, pero vamos a participar , señaló a DyN el intendente de Ensenada, Mario Secco, quien consideró que la CGT debe, además, convocar a un paro nacional contra el gobierno de Mauricio Macri.

Secco indicó que el martes se movilizarán no sólo los “sindicatos de su distrito sino también las “organizaciones políticas , al subrayar que “la CGT llama y nosotros vamos .

Al exponer la necesidad de un paro, el jefe comunal de Ensenada apuntó que el país “venía creciendo a pasos acelerados y el modelo económico del macrismo asestó un “planchazo sobre la economía

La convocatoria a la protesta ya fue criticada duramente por Macri, quien advirtió que en las PASO del domingo último “la Argentina ratificó la vocación de cambio y la central obrera “perdió la capacidad de escuchar y entender lo que pasa .

En sintonía, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, cuestionó la marcha al calificarla de “totalmente extemporánea y de un “error , además de atribuir la protesta a una “crisis de conducción en la organización

La CGT ratificó el miércoles la movilización del martes próximo a Plaza de Mayo en rechazo a las políticas económicas del Gobierno y para exigir “respuestas pese al “espaldarazo recibido por Cambiemos en las PASO.

Temas relacionados
Más noticias de marcha

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés