Una legisladora K impulsa un subsidio para transexuales de más de 40 años

El proyecto es de María Rachid, ex vicepresidenta del INADI. A valores actuales, el subsidio sería de unos $ 8.000 mensuales. Ya había impulsado la misma iniciativa hace dos años.

La kirchnerista María Rachid, ex vicepresidenta del INADI, impulsa un proyecto de Ley en la Legislatura porteña para que la Ciudad les pague a las personas transexuales de más de 40 años un subsidio que, a valores actuales, rondaría los $ 8.000 mensuales.

En el texto de la iniciativa, la propia legisladora, militante por los derechos de las minorías sexuales, señala que el proyecto reproduce una propuesta idéntica que ella misma había presentado en 2012.

El primer y el segundo artículo de la iniciativa establecen “la creación de un subsidio mensual para personas trans mayores de cuarenta (40) años (…) con domicilio en la Ciudad de Buenos Aires”.

El tercero fija el monto del subsidio en 1.200 “unidades fijas mensuales”, que, según el portal Infobae, que difundió la noticia, representan hoy unos $ 8.000, y agrega que “el goce del mismo es compatible con otros ingresos que no superen las 3.500 unidades mensuales”, lo que hoy equivaldría a ingresos por más de $ 20.000.

En los fundamentos del proyecto, Rachid argumenta que “la población trans padece en nuestra sociedad historias de constante menoscabo de derechos de raigambre constitucional, que lleva a las personas a una verdadera ‘muerte civil’ sin el más básico respeto por sus derechos”. Y agrega: “Entre los derechos constitucionales vulnerados podemos enumerar: a la igualdad y no discriminación; a la dignidad personal; al trabajo; a la seguridad física; a la seguridad social; a la privacidad; a la salud integral; a una adecuada calidad de vida; a la garantía de acceso a la educación; a una adecuada calidad de vida, entre otros”.

La legisladora menciona además las conclusiones de una investigación de la Redlactrans denominada “La transfobia en América Latina y el Caribe”, y resalta, entre otros datos, que “las pocas personas transexuales, travestis o transgénero que logran terminar su educación o tener un empleo, deben enfrentar un sinfín de dificultades”.

Proyecto de Ley de Rachid Sobre Subsidios a Transexuales

Temas relacionados
Más noticias de subsidios

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés