Una convocatoria digna de anuncios más impactantes

Dirigentes opositores, gobernadores, legisladores, sindicalistas, así como empresarios y referentes de organismos de derechos humanos estuvieron presentes en la Casa Rosada para presenciar el discurso de la presidenta Cristina Fernández donde realizó anuncios relacionados con Malvinas.  

Las presencias al acto encabezado hoy por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner incluyó a dirigentes opositores, gobernadores, legisladores, sindicalistas, como así a empresarios y referentes de organismos de derechos humanos. 

El tamaño de los anuncios expuso como desproporcionada la expectativa creada en torno al acto, alimentada por el Gobierno por el hermetismo y por la amplitud de la convocatoria.

Participaron del anuncio en la Galería de Patriotas Latinoamericanos de la Casa Rosada los diputados Agustín Rossi, Roberto Feletti, Edgardo De Petri, Martín Sabatella, Carlos Heller, y los senadores Miguel Pichetto y Eric Calcagno.

También estuvieron los diputados Federico Pinedo (PRO), Patricia Bullrich (Unión por Todos), Ricardo Gil Lavedra (UCR), Juan Carlos Zabalza (Socialismo), Francisco De Narváez (Peronismo Federal), Graciela Ocaña y Felipe Solá, entre otros.

En representación de sindicalismo estuvo el secretario general de la Confederación General del Trabajo (CGT), Hugo Moyano; y los jefes de los gremios de taxistas, Omar Viviani; judiciales, Julio Piumato; vendedores de diarios y revistas, Omar Plaini; metalúrgicos, Antonio Caló, y mercantiles, Armando Cavalieri.

También asistieron Facundo Moyano, José Luis Lingeri, Roberto Fernández y Felipe Carrillo, de UPCN.

Concurrieron además el presidente de la Unión Industrial (UIA), José Ignacio de Mendiguren; y el director del Banco Macro, Jorge Brito.

El presidente de la UCR, Mario Barletta; y la diputada del FAP, Victoria Donda; estuvieron entre los presentes, lo mismo que las titulares de Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini y Estela de Carlotto, respectivamente, además de ‘Tati‘ Almeida.

A la Casa de Gobierno también asistieron Guillermo Moreno, secretario de Comercio; Rafel Bielsa, titular del Sedronar; Mercedes Marcó Del Pont, titular del Banco Central; Gustavo Pulti, intendente de Mar del Plata; y el legislador porteño Juan Carlos Dante Gullo.

Entre los gobernadores estuvieron Jorge Capitanich (Chaco); Daniel Peralta (Santa Cruz); Martín Buzzi (Chubut); Sergio Uribarri (Entre Ríos); José Alperovich (Tucumán); Juan Urtubey (Salta); Oscar Mario Jorge (La Pampa); José De la Sota (Córdoba); José Luis Gioja (San Juan); Antonio Bonfatti (Santa Fe); Maurice Closs (Misiones); Eduardo Fellner (Jujuy) y Daniel Scioli (Buenos Aires), entre otros.

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés