ENCUENTRO DEL JEFE DE ESTADO CON EMPRESARIOS DE US CHAMBER

Una cita en la búsqueda de inversiones

Más allá de la cita con Donald Trump, la visita de Mauricio Macri a Washington contemplará el jueves un encuentro con más de 250 empresarios, convocado por la US Chamber of Commerce, un auditorio que aprovechará el mandatario para afianzar su mensaje en la búsqueda de nuevas inversiones para el país.

Desde su acceso a la Casa Rosada y hasta marzo pasado los anuncios totales de inversión realizados por parte de empresas de capital estadounidense alcanzaron los u$s 7600 millones, de acuerdo con un relevamiento realizado por la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI).

Según el informe, esos proyectos se concentran en diferentes sectores como infraestructura, energías renovables, generación de energía eléctrica, minería, petróleo y gas, agroindustria, bienes industriales y de consumo, turismo, tecnología, desarrollos inmobiliarios, servicios basados en el conocimiento y salud.

En cuanto al destino de esas inversiones, el relevamiento de la AAICI destacó que se ubican en la Ciudad de Buenos Aires, la provincia de Buenos Aires, Santa Fe, Río Negro, Neuquén, Mendoza, San Luis, Córdoba, Tucumán, Jujuy y Salta, entre otros distritos.

 

Temas relacionados
Más noticias de inversiones

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés