Un paro gremial en los puertos afecta la exportación de granos

Afiliados de URGARA reclaman un incremento salarial de 45% y repudian con la medida de fuerza “despidos en algunas empresas semilleras”.

Afiliados a la Unión de Recibidores de Granos y Afines de la República Argentina (URGARA) cumplían hoy un paro nacional que paralizaba los puertos de distintos puntos del país, para denunciar que el Centro de Exportadores se negaba a continuar las negociaciones paritarias que comenzaron la semana última.

 
Los miembros de URGARA, quienes reclaman un incremento salarial de 45%, también repudiaban con la medida de fuerza “despidos en algunas empresas semilleras”, dijo a la agencia de noticias DyN el secretario general del gremio, el moyanista Alfredo Palacio. El paro, que comenzó a la 0 de hoy, afectaba el embarque de mercadería en los puertos bonaerenses de Quequén y Bahía Blanca, además del de Rosario, entre otros.
 
Palacio, por su parte, recordó que las negociaciones paritarias comenzaron la semana última con las tres cámaras del sector: la de Puertos Privados, el Centro de Exportadores y la Federación de Acopiadores.
 
“Ahora, el Centro de Exportadores se niega a continuar con las paritarias”, se quejó el jefe sindical, quien manifestó que la huelga no tenía un tiempo de realización estimado, aunque aclaró que “no se puede hablar de un paro por tiempo indeterminado”.

Temas relacionados
Más noticias de granos

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés