Suscripción al Newsletter
Ingreso mal su mail!
Recibí las noticias más relevantes del día en tu correo electrónico.
  • Regístrate
  • Ingresá
  • Suscribite
  • Newsletter
Martes 25.11.2014 | 19:55
edición impresa

Economía y política
Imprimir Enviar Votar
0
Además de las denuncias realizadas por la Auditoría General de la Nación (AGN) vinculadas con supuestos negocios a través de TBA (ver página 8), los hermanos Cirigliano también fueron investigados por la Justicia en la causa que se le sigue al ex secretario de Transportes, Ricardo Jaime.
Fue Claudio Cirigliano quien estuvo procesado por dádivas en la investigación abierta al ex funcionario kirchnerista a cargo del juez Claudio Bonadío. La denuncia sostenía que el dueño de TBA le pagó en varias ocasiones viajes de placer
a quien debía controlarlo. Pero el año pasado, la Cámara Federal entendió que el caso prescribió por demoras en el expediente ya que entre los hechos investigados y el primer llamado a indagatoria pasaron más de dos años, el plazo máximo que permite la ley en un caso de dádivas.
En la denuncia, los fiscales sostenían que los vuelos privados costaron no menos de $ 644.000 y que la mayoría fueron costeados por sociedades vinculadas a los Cirigliano. El destino casi siempre Brasil, en fines de semana o vacaciones.
La decisión de la Cámara Federal fue apelada por el fiscal de la Cámara Federal Germán Moldes ante la Cámara de Casación.
Pero el apellido Cirigliano también está vinculado a otra causa paralela en la cual el juez Norberto Oyarbide investiga la propiedad de un jet privado cuyo valor es de u$s 4 millones y que, según sospecha el magistrado es propiedad de Jaime, aunque nunca lo declaró. El año pasado, Oyarbide citó a Claudio Cirigliano como testigo en esta investigación, ya que, según un documento en poder de la Justicia, habría colaborado para hacer posible la compra del avión.
comentarios
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Para comentar debe estar logueado. Ingrese a través de: O puedes ingresar con tu usuario del cronista.com

¿Olvidó su contraseña? Recordarme en este equipo

No hay comentarios registrados para esta noticia

No hay comentarios destacados para esta noticia

Responda la consigna para confirmar su voto

Enviar voto